La Juventus podría retirarse de la puja y el United necesita vender

Pogba, más barato y más a tiro que nunca

Paul Pogba se encuentra más a tiro que nunca para el Real Madrid. Zinedine Zidane podría quitarse la espina de firmar a uno de sus jugadores preferidos, toda vez que la Juventus tiene complicado apostar fuerte por el centrocampista del United debido a su delicada situación económica.

Pogba

El sueño de Zinedine Zidane de entrenar a Paul Pogba en el Real Madrid vuelve a encontrar visos de convertirse en realidad. La posibilidad de que el galo cambiase su residencia a Madrid fue diluyéndose con el paso de los meses, pero las actuales condiciones económicas provocadas por la crisis del coronavirus, unidas al acercamiento al fin del contrato que vincula al centrocampista con el Manchester United hacen que los blancos vuelvan a contar con un puesto de privilegio en la carrera por el futbolista francés.

Pogba finaliza contrato con el United en junio de 2021 y, a pesar de los intentos de los red devils en prolongar la vinculación, por el momento no han obtenido más que un «no» por respuesta. Así las cosas, en Manchester están prácticamente obligados a buscar destino a uno de sus grandes valores, siempre y cuando no quieran perderlo gratis a partir del próximo mes de enero.

El precio de mercado de Pogba se devalúa por los motivos anteriormente expuestos y los pretendientes hace semanas que parecían reducirse a dos. La Juventus ganaba puntos para una segunda etapa de Paul en Turín, con el Real Madrid al acecho por la vía Zidane. Sin embargo, la actual situación económica de la Juve complica y mucho el hacer una inversión potente por Pogba el próximo verano.

La Juventus cotiza en la Bolsa de Milán, que registra estos días caídas históricas e inéditas en el presente siglo debido al azote del Covid-19. Esta merma y el confinamiento que ha obligado a un parón de la competición, con lo que ello supone en términos negativos para los equipos, acabó por derivar en un acuerdo entre jugadores y directivos de la Juventus para cancelar los sueldos de la primera plantilla hasta el mes de junio.

La economía del Madrid permite un esfuerzo

El Real Madrid también sufre, como no podía ser de otra forma, la inactividad de las competiciones futbolísticas profesionales, pero la envidiable gestión económica del club permite un margen que será utilizado primero para que jugadores, trabajadores y entrenadores puedan seguir cobrando sus salarios en el parón y más tarde para realizar algún fichaje de renombre, con el refuerzo de un centrocampista prácticamente como necesidad para completar la rotación.

Habiendo un hueco disponible en el medio y con Pogba con el cartel de transferible y más barato que nunca –se llega a especular que el United puede venderle por 60-70 millones–, Zidane podría volver a la carga y volver a exigir una operación que ya no tendría tantos impedimentos económicos para cumplirse. Pogba vuelve a ser una realidad para el Madrid, y está más a tiro que nunca.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias