Mercado de fichajes 2024

Mbappé habla abiertamente sobre su futuro: «Iré con la conciencia tranquila a la Eurocopa»

Mbappé asegura que llegará a la Eurocopa con su futuro decidido

Mbappé
Mbappé, durante el partido que Francia perdió con Alemania. (Getty)

Kylian Mbappé decidirá (si no lo tiene ya) y comunicará su futuro antes de que comience la Eurocopa. Prácticamente ha dado por hecho que ese será el momento de anunciar que acaba su relación con el París Saint-Germain tras siete temporadas defendiendo el escudo del principal equipo de la capital francesa. «Las personas estarán al corriente. Llegaré a la próxima Eurocopa con la conciencia tranquila y con la certeza de poder hacer grandes cosas», ha asegurado el crack de Bondy que recalará en el Real Madrid el próximo año.

Estas declaraciones no han sorprendido a nadie puesto que es la segunda vez que las realiza en tan solo unos días. La anterior fue en la rueda de prensa previa al partido amistoso que Francia acabó perdiendo 0-2 con Alemania. En esa comparecencia también habló claro. «De momento no hay nada que anunciar aunque para la Eurocopa creo que mi futuro estará resuelto», dijo el delantero galo. Mbappé quiere mantener la intriga hasta prácticamente el final de temporada pero hay que recordar que Eduardo Inda ya anunció en OKDIARIO que el fichaje del francés por el Real Madrid estaba completamente cerrado.

Lo cierto es que hay pocas dudas en torno al futuro del capitán de la selección francesa toda vez que el PSG y Luis Enrique se han encargado de confirmar que el futbolista abandonará la disciplina parisina a final de curso. Una vez esto suceda, su fichaje por el Real Madrid se oficializará al fin y Mbappé vestirá de blanco. Por tanto, aunque el protagonista del culebrón más largo de la historia del fútbol quiera mantener el secretismo lo máximo posible, todas las piezas llevan tiempo encajando y solo falta que se haga oficial y que se comunique de manera pública.

La Eurocopa, objetivo de Mbappé

En cuanto al papel que espera de Francia en la Eurocopa, el capitán del combinado nacional se ha mostrado muy ambicioso en la entrevista que ha concedido a Telefoot. «Queremos hacer grandes cosas y queremos materializarlo en forma de trofeos», ha dicho Mbappé señalando claramente que el objetivo de la selección gala es levantar el título continental tras quedarse con la miel en los labios en el Mundial de Catar, donde perdió la final contra Argentina en los penaltis.

El mismo medio francés también ha emitido una secuencia de otra entrevista realizada a Aurelien Tchouameni, uno de los jugadores más cercanos y con mayor amistad con Mbappé dentro de la selección dirigida por Didier Deschamps. El centrocampista del Real Madrid, uno de los que más ha hablado públicamente de la opción de que su amigo aterrice en el Santiago Bernabéu, prácticamente ha confirmado su fichaje por el club de Concha Espina. «Los españoles son muy conscientes del jugador que es Kylian… Aunque cuando realmente le vean a diario, se darán cuenta de la grandeza del jugador», ha dicho Tchouameni dando por hecho que la próxima temporada Mbappé estará en España.

Por tanto, aunque el crack francés no quiera desvelar su futuro hasta que termine la temporada como señal de respeto al PSG, todos los caminos -a falta de confirmación oficial- conducen al Real Madrid.

Lo último en Cantera

Últimas noticias