Septiembre como objetivo

Alaba va por buen camino

La recuperación de la rotura de ligamento de David Alaba está progresando muy adecuadamente

Alineación oficial del Real Madrid
Alaba, durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

La recuperación de David Alaba va por el buen camino. Sin prisa, como ha sucedido con Militao y Courtois, ya que correr con este tipo de lesiones no tiene ningún tipo de sentido y suele ser contraproducente, pero sí que está teniendo avances llamativos, tal y como explican fuentes del vestuario del Real Madrid.

Alaba está trabajando a destajo en Valdebebas, siguiendo paso a paso todas las indicaciones de los servicios médicos del Real Madrid. «Cuando se le ve caminar por la ciudad deportiva parece que no tiene nada», explican desde el club blanco. Además, cada 15 días desde el día en el que fue operado viaja a Innsbruck para compaginar su recuperación. En la ciudad austriaca fue intervenido con notable éxito por Christian Fink, un reconocido cirujano a nivel internacional.

La evolución de Alaba es muy positiva hasta el punto de que la última resonancia que se le realizó indicó que todo sigue el camino correcto. No obstante, todavía tiene mucho trabajo por delante. Meses complicados en los que tendrá momento mejores y peores, que tienen como meta final regresar a los terrenos de juego en septiembre.

Por lo tanto, el plan de Alaba el próximo verano pasará por empezar a trabajar físicamente para estar en el mejor estado posible cuando pueda regresar con el grupo. En la pretemporada, en el mes de julio, estará encarando la recta final de su recuperación y la idea es que vaya ejercitándose poco a poco con mayor normalidad.

Así fue la lesión de Alaba

El pasado 17 de diciembre, David Alaba se tuvo que retirar a los 34 minutos del duelo que enfrentó a Real Madrid y Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu tras sufrir una grave lesión de rodilla. En una pugna con Gerard Moreno, al austriaco se le quedó clavada la pierna izquierda, provocándole un fuerte dolor que le impidió levantarse. Las primeras sensaciones en el vestuario madridista confirmaron que tiene «mala pinta». Las pruebas médicas realizadas al defensa madridista tras la finalización del partido confirmaron los peores presagios.

Tras caer al suelo, Alaba se dio cuenta de la gravedad de la dolencia e, inmediatamente, el árbitro del encuentro paró el partido y los primeros jugadores del Real Madrid que se acercaron a ver el estado de su compañero se dieron cuenta de la gravedad de la lesión. Modric, por ejemplo, se echó las manos a la cabeza. En cuanto los servicios médicos del conjunto blanco saltaron al césped pidieron el cambio y en medio de una gran ovación, el central se retiró al vestuario sin apoyar la pierna en el suelo. En su lugar entró Nacho Fernández.

Pocas horas después, el Real Madrid hizo público un parte médico donde se confirmaban las pésimas noticias que todos esperaban. La entidad madridista comunicó que el austriaco sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le iba a tener fuera de los terrenos de juego lo que restaba de temporada y, como hemos explicado anteriormente, tampoco estará disponible para Ancelotti cuando comience el siguiente curso.

Christian Fink, un doctor con experiencia

El doctor Christian Fink completó sus estudios de medicina en la Universidad de Innsbruck, donde ya mostró especial interés por la medicina deportiva y la cirugía de rodilla. En 1991 recibió el título académico de Doctor en Medicina tras realizar su tesis sobre los ligamentos cruzado. Asiduo en conferencias médicas de todo el mundo, Fink tiene más de 50 publicaciones científicas y es el médico elegido por muchos deportistas alemanes y futbolistas, especialmente del Bayer. De hecho, el conjunto bávaro se lo recomendó tanto al jugador como al Real Madrid. En la lista figuran estrellas como Leroy Sané, Lucas Hernández o Chiellini, entre otros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias