Mercado de fichajes

El Manchester United admite su derrota con Van de Beek y se retira de la puja

El Manchester United se ha resignado con Donny Van de Beek. El club inglés pretendía fichar al holandés en el mercado invernal pero se ha encontrado con un gran obstáculo: el Real Madrid. El club blanco tendría apalabrado al centrocampista y su llegada está prevista para el próximo verano

Van de Beek
Van De Beek, tras marcar un gol durante la fase de grupos de la Champions League (AFP)

El Manchester United había señalado a Donny Van de Beek como el refuerzo de invierno que necesitaban. Sin embargo, el conjunto inglés no ha tenido más remedio que aceptar su derrota y retirarse de la puja por el holandés ya que todas las voces apuntan a que el jugador llegará al Real Madrid el próximo verano. 

Donny Van de Beek se ha convertido en uno de los jugadores más pretendidos en Europa. Su gran actuación durante la pasada temporada en el Ajax le hizo ganarse el interés de varios clubes europeos. Al contrario que muchos de sus compañeros de equipo, Van de Beek siguió en el conjunto holandés debido a que, pese al acuerdo entre clubes, Zidane no priorizaba su incorporación el pasado verano.

A sus 22 años, Van de Beek no tenía prisa tampoco por dar el salto, aunque parece que está más cerca que nunca de emprender una nueva aventura. En las últimas semanas desde Inglaterra apuntaban que el Manchester United estaba dispuesto a ir a por todas a por el holandés en enero, sin embargo, se han topado con el «no». El motivo es que el Real Madrid sigue teniendo apalabrado al joven centrocampista -por unos 55 millones de euros-, lo que ha obligado a los red devils a mirar para otro lado.

El único consuelo para el Manchester United es que esa llegada de Donny Van de Beek al conjunto blanco supondría mayor tranquilidad en Old Trafford respecto a Paul Pogba. Si bien los blancos no son el único frente que preocupa a los ingleses, ya que la Juventus y un núcleo duro de jugadores -Cuadrado, Dybala…-esperan con los brazos abiertos al centrocampista francés.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias