80 millones de euros

La Juventus pone precio a Vlahovic

La Juventus ya le ha puesto precio a la salida de Dusan Vlahovic este verano, unos 80 millones de euros, con Bayern, Chelsea y Real Madrid interesados

Harry Kane frena su acuerdo con el PSG hasta que el Real Madrid se decida

Benzema tiene dudas

Vlahovic
Vlahovic, con la elástica de la Juventus. (Getty)

Dusan Vlahovic puede ser uno de los delanteros que agite el mercado de fichajes este verano en Europa. El serbio ha cuajado una temporada agridulce: comenzó fuerte pero su papel y aportación goleadora se ha ido diluyendo. Ha acabado la temporada con 42 partidos, 14 goles y cuatro asistencias en casi 3.000 minutos de juego y en la Juventus comienzan a asimilar su salida: el delantero quiere jugar Champions League.

La sanción de 10 puntos a la Juventus por el caso Plusvalías condenó al equipo a quedarse sin Champions League esta temporada, eliminado también de la Europa League por el Sevilla en la lucha por la plaza que daba el título. Sin la máxima competición, el proyecto de los bianconeri se tambalea y este verano pueden acusar alguna que otra baja de peso como puede ser la de Vlahovic, sólo año y medio después de su aterrizaje.

Vlahovic llegó a la Juventus en enero de 2022 tras cuajar una gran primer vuelta de la Serie A con la Fiorentina, con 17 goles y cuatro asistencias en 22 partidos, algo por lo que la entidad bianconeri no dudó en abonar algo más de 81 millones de euros por su fichaje. En este año y medio su aportación se ha ido hasta los 23 goles y seis asistencias en 63 partidos. A sus 23 años, es uno de los delanteros con mayor proyección de Europa y a la Juve no le costará encontrar comprador.

Desde Italia aseguran que la Juventus ya está plenamente concienciada de que Vlahovic saldrá este verano y ya le han colgado el cartel con su precio al futbolista. En Turín comprenden la situación y el traspié este curso, además de creer que el serbio no ha sacado todo su potencial con ellos. Pese a que el deseo del jugador es salir, la Juve tiene claro que no hará ningún tipo de descuento por él y que esperan recuperar al menos lo mismo que invirtieron por él hace 18 meses.

Media Europa le quiere

La Juve sabe que hay varios equipos interesados en el jugador, como puede ser el propio Real Madrid, el Chelsea o el Bayern de Múnich, los dos equipos que han mostrado interés por su situación. Para ellos se remite a lo mismo, la cantidad que deben percibir tiene que ser similar a los 80 millones de euros que pagaron por él en enero de 2022. Así, si Vlahovic tiene tan claro que desea salir, debe llegar a Turín con una oferta de estas características para hacer las maletas.

Pese al interés del Chelsea y el Real Madrid, el club que mejor situado está en estos momentos para hacerse con los servicios de Vlahovic es el Bayern de Múnich, que tras la salida de Robert Lewandowski el pasado verano no ha dado con la tecla ofensiva que tape la marcha del polaco. El club bávaro está en disposición de presentar una oferta que satisfaga los deseos de la Juventus de recuperar lo invertido en el serbio, queda por ver cuáles son los pensamientos del delantero y cuánto están dispuestos a apretar el resto de interesados…

Lo último en Fichajes

Últimas noticias