Tras la renovación del técnico

Haaland liga su futuro a Guardiola: la cláusula de escape se retrasa a 2025

guardiola haaland
Guardiola y Haaland. (AFP)

Erling Braut Haaland es uno de los hombres del momento después de sus cinco goles en Champions League y su futuro sigue dando que hablar pese a su reciente fichaje por el Manchester City. La famosa cláusula de escape del noruego sigue copando portadas y la última noticia en relación a ella es que se habría retrasado un año gracias a la renovación de Pep Guardiola.

La historia tiene su miga. Tras firmar su contrato con el Manchester City hasta el próximo 2027, Haaland también introdujo una cláusula de salida por la que podría abandonar el Etihad en 2024 por una cantidad cercana a los 200 millones. Como ya hizo en Salzurgo o Dortmund de la mano de Raiola, esta opción da al delantero las llaves de su destino y la posibilidad de elegir un club en el que seguir agrandando estadísticas.

La fecha de la cláusula en un principio se estipuló para 2024 pero la renovación de Pep Guardiola habría retrasado este hasta 2025, la fecha hasta la que ha renovado el ex entrenador del Barcelona recientemente. Todo tiene su explicación. Y es que que se hiciera efectiva la cláusula de escape de Haaland dependía de la continuidad del técnico en el Etihad.

De esta manera, según informó Catalunya Radio, Haaland podría salir del Manchester City por una asumible cantidad de 200 millones el próximo año 2025. El delantero noruego sigue siendo uno de los objetivos del Real Madrid de cara al futuro y ahora todo hace indicar que tendría que esperarse un año más para poder acometer el fichaje de un futbolista que siempre ha señalado a España como un destino probable en el futuro.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias