Dusan Vlahovic está en la agenda de los grandes equipos de Europa para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. El hecho de que la Juventus no dispute la Champions League hace que el delantero serbio pueda ser uno de las salidas más sonoras del club juventino. El ariete ha finalizado el año con 14 goles y cuatro asistencias en 42 partidos.
El ex de la Fiorentina llegó a la Juventus hace 18 meses como uno de los delanteros más prometedores de Europa. Se hablaba de Mbappé, Haaland, pero también de un Dusan Vlahovic que no ha conseguido seguir el ritmo de estos dos nuevos reyes del fútbol mundial. El club transalpino pagó 81 millones de euros al equipo de Florencia en un traspaso récord.
Ahora, después de 63 partidos y 23 goles, Vlahovic ya sabe el precio que debe pagar el club que quiera hacerse con sus servicios. Uno de ellos podría ser el Real Madrid que, con la salida de Karim Benzema y haberse retirado de la puja por Harry Kane, necesita la figura de un ‘9’ la próxima temporada para luchar por todos los títulos. Por ello, el club blanco deberá pagar unos 80 millones de euros por el jugador de 23 años.
Vlahovic llegó a la Juventus en enero de 2022 tras cuajar una gran primer vuelta de la Serie A con la Fiorentina, con 17 goles y cuatro asistencias en 22 partidos, algo por lo que la entidad bianconeri no dudó en abonar algo más de 81 millones de euros por su fichaje. En este año y medio su aportación se ha ido hasta los 23 goles y seis asistencias en 63 partidos. A sus 23 años, es uno de los delanteros con mayor proyección de Europa y a la Juve no le costará encontrar comprador.
Caso Plusvalías
Y es que la Juventus fue sancionado con 1o puntos en la clasificación de la Serie A por el caso Plusvalías. Por ello, el club italiano se quedó fuera de la Champions League la próxima temporada. La no clasificación a la máxima competición europea a nivel de clubes pone de manifiesto una delicada situación para el equipo, especialmente en el plano deportivo. Esto significa que algún jugador importante podría salir y Dusan Vlahovic es de los pocos jugadores que podría dejar un gran rédito económico. Pero su salida no será fácil por el elevado precio que pide la Juve.