El Real Madrid no cesa en su búsqueda de jóvenes promesas con las que reforzarse de cara al futuro y, ahora, aparece en su radar el portugués Gonçalo Inacio. El central del Sporting de Portugal es uno de los mayores talentos del fútbol portugués. Internacional con su selección a sus 22 años, tiene a media Europa tras sus pasos y entre ellos al conjunto blanco.
El futbolista se ha consolidado en el conjunto lisboeta como indiscutible. Afronta su cuarta temporada como miembro del primer equipo y desde el comienzo ha ido ganando en importancia en los planes del Sporting, lo que le llevó a debutar con la sección absoluta de Portugal en marzo de 2023. Desde entonces es un habitual en las convocatorias, aunque únicamente ha disputado tres encuentros como internacional, en los que ha marcado dos goles.
Fue precisamente en el último encuentro de su selección, ante Luxemburgo, cuando dio un paso adelante. En la goleada por 9-0, el central hizo un doblete que ayudó a los de Roberto Martínez a conseguir tres puntos fundamentales de cara a la clasificación para la próxima Eurocopa, haciendo así sus primeros tantos con Portugal.
Gonçalo Inacio es uno de los grandes deseos de los mejores equipos del continente, a los que ha cautivado en este tiempo y entre los que está el Real Madrid. Durante las últimas temporadas, ha rendido a un espléndido nivel en el conjunto de la capital portuguesa. Precisamente, ese interés hizo que el club le blindara de cara al futuro. El pasado mes de agosto amplió su vinculación, firmando una renovación que le unía a la entidad hasta, al menos, 2027.
Además, el Sporting de Portugal se aseguró además de pillar una buena cantidad por él en caso de que se marche. La cláusula de rescisión que estableció el equipo de Lisboa fue de 60 millones de euros, cifra que deberá abonar cualquier club que quiera hacerse con sus servicios a lo largo de estos años.
Su renovación estuvo motivada por el interés de diversos equipos de la Premier League. Aunque el futbolista se planteó salir, al final desde la entidad le consiguieron convencer con un aumento salarial que le ponía en el escalafón más alto de la plantilla, pero desde el Sporting son conscientes que, ante en incremento del interés de los grandes por el jugador, les será complicado retenerle.
En la órbita del Madrid
En los últimos meses, la explosión de Gonçalo Inacio le ha llevado a que se le relacione con los mejores equipos del continente. Entre ellos aparecen equipos de la talla del Chelsea, el Liverpool y el renovado Newcastle, que jugará Champions este curso. Pero al futbolista se le ha puesto también en la órbita del París Saint-Germain, que esta temporada ha cazado ya en Portugal con la llegada de Gonçalo Ramos.
El Real Madrid no le pierden tampoco la pista. El conjunto madridista ha mostrado en los últimos años gran interés por firmar a las perlas que irrumpen en el panorama internacional. Así fue con Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni o Bellingham. Y Gonçalo Inacio cumple con los parámetros que maneja el club a la hora de llevarse a los mejores jugadores jóvenes del mundo.