Clasificación Eurocopa: Portugal-Luxemburgo

Portugal se exhibe sin Cristiano ante Luxemburgo en el reencuentro de Joao Félix con el gol

Joao Félix Portugal
Joao Félix celebra su gol con Portugal. (EFE)
Hugo Carrasco

Nueve goles le ha hecho Portugal a Luxemburgo en el encuentro con el que los lusos han cerrado el parón internacional. Sin Cristiano Ronaldo, sancionado, la selección dirigida por Roberto Martínez ha sacado todo su potencial goleador para pasar por encima de la débil selección del centro de Europa. Uno de los que marcó fue Joao Félix, que no veía puerta desde mayo y se reencontró con el gol cuatro meses después.

El partido apuntaba a ser un paseo para los portugueses y así fue. No estaba Cristiano, por sanción, pero sí que salía con el resto Bob Martínez. En ausencia del jugador del Al Nassr, aparecía Gonçalo Ramos, necesitado de minutos y de goles, toda vez que parece que no entra de inicio en los planes de Luis Enrique en el PSG, donde tiene por delante a Mbappé, Asensio y Dembélé.

El ex del Benfica fue uno de los protagonistas del encuentro, con un doblete en la primera parte, a la que se llegó con un resultado de 4-0. Entre Bruno Fernandes y Bernardo Silva hicieron carburar a los lusos, con un sorprendente Gonçalo Inacio también como bigoleador.

Lejos de levantar el pie del acelerador, en la segunda mitad, los portugueses pusieron una marcha más. No contentos con la goleada al descanso, no tuvieron ningún tipo de compasión de Luxemburgo y siguieron arrollándoles, convirtiendo el encuentro en un festival de goles.

Diogo Jota, con otro doblete, y Ricardo Horta no se quisieron perder la fiesta, que terminaron redondeando entre Bruno Fernandes y Joao Félix. El jugador del Barcelona no fue de la partida, pero aprovechó los 30 minutos de los que dispuso. Además, junto a él, entró también el otro Joao de los culés: Cancelo.

El triunfo deja a Portugal con un pleno de seis victorias sobre seis posibles, en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa que se jugará en Alemania. Tres puntos que prácticamente certifican la presencia de la selección lusa en la cita del próximo verano de 2024, puesto que aventajan en ocho puntos al segundo clasificado, a falta de 12 por jugarse. En el próximo parón, podrían certificar de forma matemática su clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias