El Borussia Dortmund quiere retener a su gran estrella también la próxima temporada. El conjunto alemán se ha propuesto renovar a Erling Haaland y va con todo para conseguirlo. Pese a no ser uno de los equipos punteros económicamente y en comparación con el caché del delantero noruego, el Dortmund habría ofrecido al futbolista duplicar su salario neto a partir de la próxima temporada y con el objetivo de que éste se mantenga, al menos, hasta el 30 de junio de 2023.
El diario Bild asegura que el Borussia quiere hacer un esfuerzo económico y que ofrecería a Haaland un salario neto de 15 millones de euros, casi el doble de lo que cobra actualmente –8 kilos–. Con este movimiento, desde Dortmund se busca convencer tanto al futbolista como a su agente, el polémico Mino Raiola.
Pese al ofrecimiento, desde el Dortmund no las tienen todas consigo con sus posibilidades de convencer al futbolista, que ya se quedó este verano pese a los ofrecimientos millonarios de algunos de los capos de la Champions League y que ahora desea dar un salto más en su carrera, con el Real Madrid, entre otros grandes, dispuesto a hacerse con sus servicios.
Más alla de este incremento importante de salario, que se pondría a la altura de lo que puedan ofrecerle otros pretendientes, el Borussia Dortmund también está trabajando la vía Puma con Haaland. El noruego finaliza su contrato de patrocinio con la marca deportiva Nike a final de 2021, por lo que a partir del 1 de enero del próximo año podría firmar con otra multinacional y Puma, que también patrocina al Dortmund, estaría interesada en dar un golpe sobre la mesa y hacerse con los servicios del noruego.