El Chelsea quiere asaltar la Bundesliga, sí la Bundesliga. Si estos días atrás se daba por seguro que el club de Roman Abramovich iba a desembolsar 60 millones de euros por Timo Werner, el nuevo bombazo que preparan los blues se llama Kai Havertz. Según el Daily Mail, el club londinense planea efectuar una mareantemente oferta de 85 kilos al Bayer Leverkusen para llevarse al talentoso centrocampista rumbo a la Premier League, dejando atrás a los otros dos grandes pretendientes: Real Madrid y Bayern de Múnich.
La temporada del joven de 20 años –que serán 21 en un par de días– está siendo un escándalo. En algo menos de 40 partidos esta temporada, entre todas las competiciones, suma 15 goles y ocho asistencias que le catalogan como un centrocampista total, con un fuerte impacto en el juego y, lo que es más importante, en el resultado final. Es por ello que el Chelsea, en plena reestructuración de su plantilla, en la que habrá muchas bajas, busca jóvenes que den un nuevo aire al equipo de Frank Lampard de cara a la próxima campaña.
El Chelsea es el último en llegar a una pugna que tenía solo a Bayern de Múnich y Real Madrid como contrincantes. A los blancos les había llamado la atención lo mismo que a todos, su edad, calidad y gol para una posición tan alejada del área en condiciones normales.
En el punto de mira del Real Madrid
Le venían siguiendo desde hace tiempo y su contrato, que expiraba en 2022, invitaba a pensar en él. Pero fue el conjunto bávaro el que parecía más próximo al jugador con un ofertón de 100 millones para contentar al Leverkusen, reacio a reforzar a su máximo competidor en la Bundesliga. Los blancos llegaron a 80 kilos.
Queda por ver si esta irrupción de los blues y esa oferta de 85 millones terminara por convencer al Bayer Leverkusen y decanta la balanza hacia la Premier League. El Real Madrid tiene claro que no hará locuras este verano y entrar en una puja al alza por Havertz se considera a día de hoy imprudente, más con un Bayern de Múnich que tendrá que contragolpear tras el ataque del Chelsea.