Habría alcanzado un acuerdo con el central

El Arsenal se adelanta al Madrid por Upamecano

El Arsenal podría haber llegado a un acuerdo para el traspaso de Dayot Upamecano, el central favorito de Zinedine Zidane para el Real Madrid. El francés cambiaría de aires al término de la presente temporada para jugar en la Premier League

Upamecano
Upamecano, durante la eliminatoria de Champions League ante el Tottenham (AFP)

Dayot Upamecano es uno de los nombres propios del mercado de fichajes, pero su destino podría aclararse antes de que la ventana se abra para traspasos, intercambios o cesiones en este particular verano futbolístico. El Real Madrid tiene en su agenda al internacional francés, que gusta mucho a Zidane por su potencial y condiciones, pero el Arsenal se habría adelantado a sus rivales para acordar su llegada para la 2020/21.

El cuadro gunner podría haber alcanzado un acuerdo verbal con el jugador y su entorno, según informa Tuttosport, que incide en el interés del Milan para firmar a Upamecano, un interés que no habría sido suficiente para frenar su llegada al Arsenal. El Real Madrid, con voluntad pero no convencimiento de hacerse con los servicios de Dayot, también habría quedado fuera de la puja en favor del cuadro dirigido por Mikel Arteta.

De confirmarse el acuerdo entre Upamecano y el Arsenal, sería el RB Leipzig el que contaría con la potestad para terminar de cerrar una operación que confirmaría los presagios para el cuadro alemán, que no eran otros que los de perder a uno de sus principales efectivos de cara a la próxima campaña. El entrenador del Leipzig, Julian Naggelsmann, no pondría inconvenientes a la salida de Upamecano, principalmente por las alternativas –Klostermann, Orban, Mukiele, Konaté– con las que cuenta para el puesto de central.

El Real Madrid, por su parte, no podía ofrecer a Upamecano la titularidad debido a la permanencia segura en la plantilla de Varane y Sergio Ramos, pero sí un puesto como tercer central con un rol importante de plantilla. No obstante, con la inversión en Eder Militao, los blancos no están dispuestos a entrar en una subasta pasada de precio por ningún central.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias