Final de la Copa de la Reina: Real Madrid-Atlético de Madrid

Toril: «Nos ha entrado miedo con el 2-1 y no hemos tenido fortuna»

Alberto Toril
Alberto Toril, en un partido. (EFE)

Alberto Toril atendió a la prensa al término de la final de la Copa de la Reina. El entrenador del conjunto madridista se pronunció tras la dolorosa derrota del equipo, en un partido que tenían ganado en el 88′ y que se les fue en la tanda de penaltis. El técnico destacó que en los minutos finales les entró «miedo» con el gol del Atlético y no supieron gestionar el marcador en el descuento.

Valoración

«Dar la enhorabuena al Atlético por la victoria. Ha sido igualado, con alternativas. Nosotras con el 2-0 hemos tenido opciones para sentenciar. Con el 2-1 se han metido y con la falta final nos hemos ido a la prórroga. Hemos estado mejor, pero no hemos hecho ocasiones. En los penaltis ha salido cruz».

Explicación

«Es una derrota dura. Por otro lado, es nuestra primera final, tenemos que ganar en experiencia y saber manejar mejor las emociones. Perder esta oportunidad te enseña a verlo de otra manera. Hay que hacerse fuerte y aprender».

Vestuario

«Cada una siente de una manera y al final sí que es verdad que son situaciones que pasan. Ver que lo tienes cerca y se escapa, o al contrario. Normalmente pasan más cosas malas que buenas. Es un buen momento para aprender. Cuando volvamos a estar en esta situación tendremos la experiencia para hacerlo mejor».

Descuento

«Es un descuento grande. No creo que haya habido tantas interrupciones. Hay que aceptarlo. El gol llega al límite. Nada que objetar».

Nota

«Nota alta. Si hubiese ganado era sobresaliente, pero es nota alta. Nos queda mejora, pero hemos mejorado el año pasado. Crecemos, con jugadoras jóvenes, que son mejores y contentos de la trayectoria. Hemos jugado 43 o 44 partidos. En la prórroga hemos terminado mejor. Hemos dado un paso adelante y lo hemos tenido, pero no hemos sabido gestionarlo. Nos vamos con la satisfacción de haber mejorado. Cuando volvamos, lo haremos con las pilas cargadas para la temporada siguiente».

Inexperiencia

«Los dos goles han llegado en los últimos minutos, con situaciones para hacer el 3-0 y control absoluto. El fútbol cambia en una acción. Nos ha entrado un poco de miedo y en esa falta no hemos tenido la fortuna».

Futuro

«Tenemos muchas jugadoras jóvenes, que están creciendo, acumulan experiencias y hemos llegado a una final. Hemos competido muy bien. Al final aportan mucho las veteranas y hace que seamos mejores. Me hubiese gustado ganar, pero se nos ha escapado».

 

Lo último en Femenino

Últimas noticias