Liga F: Deportivo de la Coruña-Real Madrid

El Real Madrid vuelve a recurrir a la épica para acabar goleando al Deportivo

El Real Madrid golea (1-4) al Deportivo en un partido que perdía en el minuto 79

Olga, Redondo, María Méndez y Bruun fueron las encargadas de darle la vuelta al marcador

Bruun acelera al Real Madrid ante el Celtic en busca de la primera plaza en Champions

Real Madrid Deportivo
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol al Dépor. (Real Madrid)

El Real Madrid sigue en racha, aunque esta vez le costó ganar más de lo que dice el resultado. Las madridistas se impusieron por 1-4 en Riazor al Deportivo de La Coruña, dándole la vuelta a un partido que perdían en el minuto 79. Entonces apareció la reacción y pegada, por medio de Olga Carmona, Alba Redondo, María Méndez y Signe Bruun, que fueron las goleadoras.

El conjunto blanco llegaba a Riazor, abierto para la ocasión para el partido entre ambos conjuntos. El Deportivo, ascendido este curso a la Liga F, llegaba en una malísima dinámica, tras perder en los cuatro últimos partidos, marcando únicamente un gol. De hecho, cayeron ante el Granada por 5-0 en su último partido.

Parecía un rival más que sencillo para un conjunto blanco que sigue lanzado este curso –exceptuando su partido contra el Barça– y que buscaba mantener la diferencia respecto al Atlético en la pelea por la segunda plaza. Tras ganar al Celtic en Escocia, Toril metía varios cambios, destacando el regreso de Athenea del Castillo tras la rotura de su clavícula y de Antonia Silva en el lateral derecho, también después de lesión.

La cántabra regresaba a la que fue su casa, justo antes de firmar por el Real Madrid en 2021, al igual que Teresa, que también era de la partida. Volvía también al once Leupolz, mientras que Eva Navarro, Moller y Redondo completaban la delantera. Toril se guardaba mucho potencial, quizás pensando en el partido ante el Chelsea, puesto que ni Weir, ni Linda, ni Feller, ni Bruun eran de la partida.

Y el partido se puso cuesta arriba mediada la primera mitad. El Dépor puso el primero por medio de Francisca Lara. Se les complicaba a las madridistas un partido teóricamente sencillo, pero en el que estaban pecando de una falta de puntería que sí que han mostrado en otras ocasiones. Hasta que abrieron la lata, en el tramo final.

Ante lo que era en ese momento un pinchazo claro, Toril movió ficha. Sacó de una tacada a Weir, Feller, Caicedo y Angeldahl, agorando cambios después con Bruun. Se lanzaba a por todas el técnico madridista y la respuesta del equipo no pudo ser mejor.

Fue Olga quien empató la contienda en el minuto 79. La sevillana sacaba a pasear su zurda desde fuera del área, aprovechando un pase de Linda Caicedo. La mandaba a guardar y, con su gol, se desataba el zafarrancho. Como en múltiples ocasiones esta temporada, las blancas se han visto obligadas a remontar y han terminado haciéndolo. Esta vez, terminó en goleada.

El Deportivo sucumbió a la reacción del Real Madrid

Sólo cinco minutos les hicieron falta a las madridistas para terminar goleando a un Dépor que fue incapaz de contener lo que se les vino encima tras el gol de la capitana madridista. En el 85′, Alba Redondo se aprovechaba de la pasividad de la defensa para atacar un balón muerto de Caroline Weir. Se colaba entre las centrales para hacer el segundo del partido y acercar los tres puntos a Valdebebas.

Asistiría también –si la anterior se puede considerar como tal– de nuevo Weir en el tercero. Desde el córner la ponía la escocesa para que, una vez más, apareciera por allí María Méndez, que vuelve a mostrar su dominio en jugadas a balón parado con su cuarto gol del curso. Completaría la goleada en el último minuto Signe Bruun, que no falla a su cita con el gol, marcando por cuarto partido seguido, en los que ha sumado cinco tantos.

Lo último en Femenino

Últimas noticias