El Real Madrid tiene un nuevo fichaje para la próxima temporada. Se trata de Maelle Lakrar, central francesa que, según ha podido saber OKDIARIO, ha pasado ya el reconocimiento médico. La jugadora llegará tras finalizar este curso su contrato con el Montpellier y será una de las nuevas caras de la reestructurada plantilla madridista. Tras los malos resultados de la temporada, el club ha ido acelerando las incorporaciones de la próxima temporada y, con Lakrar, son ya cinco los fichajes que se han realizado.
Lakrar llega tras cinco temporadas en el Montpellier, donde se ha consolidado a sus 23 años, haciéndose también con un hueco en el once de Francia. Internacional con una de las mejores selecciones del mundo, su fichaje es una gran noticia para un conjunto blanco que en la última temporada ha tenido muchos problemas en defensa.
La jugadora ha pasado este viernes el reconocimiento médico con el club blanco, una vez que ha finalizado la temporada con el Montpellier. Antes de sumarse a la disciplina del Real Madrid, afrontará este verano la fase de clasificación para la próxima Eurocopa con Francia, además de disputar los Juegos Olímpicos de París, donde son junto a España una de las favoritas para hacerse con una medalla.
Este mismo jueves, se conocía a través de Marca que el Real Madrid había alcanzado un acuerdo con la futbolista. Además, se informaba que su llegada a la capital para pasar el reconocimiento con el club era inminente. OKDIARIO ha podido confirmar que la jugadora ha estado este viernes en la ciudad, pasando las pertinentes pruebas médicas que la permitirán incorporarse a la disciplina del club de Valdebebas.
Lakrar, la quinta en llegar al Real Madrid
Su fichaje se suma a los de Alba Redondo y Sheila García, que dejarán el Levante y el Atlético de Madrid para sumarse a la disciplina blanca el próximo verano y que también han superado ya los exámenes médicos, y a los no confirmados de Eva Navarro y María Méndez. Con ellos, el Real Madrid, además de nacionalizar aún más su equipo, busca dar un salto de calidad que le permita competir el próximo curso por los títulos. Pese a que el Barcelona seguiría estando un nivel por encima, las madridistas darían un salto evidente de calidad con sus llegadas.
Aún quedan pendientes varias renovaciones del conjunto blanco. Mientras que Athenea del Castillo confirmó en OKDIARIO su renovación por el Real Madrid, queda saber qué sucederá con el resto de futbolistas que terminan contrato. Al contrario que la cántabra, Teresa no quiso hablar sobre el estado de las negociaciones y, con la NWSL de Estados Unidos acechándola, parece complicado que siga. Además, hay otras 11 jugadoras pendientes de renovación, entre las que destacan Misa, Toletti, Kathellen, Ivana y Rocío.
Sobre estas dos últimas, hay nuevas informaciones que apuntan a que seguirán. Con las llegadas de Lakrar y María Méndez, el Real Madrid tendría cinco centrales en caso de renovar a las tres que terminan su vinculación. Desde As apuntan a que Ivana y Rocío seguirán, mientras que el futuro de la brasileña Kathellen es una incógnita.