Liga F: Real Madrid-Granada

El Real Madrid mantiene el ritmo en Liga goleando al Granada

El Real Madrid golea al Granada y deja casi sentenciado el subcampeonato en la Liga F

Las madridistas ganan gracias a goles de Linda Caicedo, Alba Pérez (p. p.), Feller, Bruun y Teresa

Real Madrid, Granada, Liga F, femenino
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol ante el Granada. (EFE)

El Real Madrid le hizo una manita al Granada, en la jornada 23 de la Liga F. El conjunto blanco se llevó el triunfo en el Di Stéfano para dar un paso más hacia el subcampeonato y que le acerca, también, a la ronda final del playoff de acceso a la Champions League de la próxima campaña. Se podría decir que las de Toril, que estrenaban la equipación especial Y-3 presentada hace unas semanas, se pusieron moradas gracias a los goles de Linda Caicedo, Alba Pérez –en propia puerta–, Feller, Bruun y Teresa Abelleira.

Se le presentaba al conjunto blanco un partido que, ante el papel, parecía sencillo. Ubicadas en la penúltima posición, las nazaríes llegaban al Di Stéfano en busca de una victoria que les permitiera salir de una quema a la que han caído tras el triunfo del Betis en la presente jornada. Pero no tenían el partido más propicio para ello, ante un conjunto blanco que, salvo en sus duelos ante el Barcelona, está dando la talla en el campeonato.

Las madridistas han sumado nueve victorias y un empate en sus últimos 11 encuentros ligueros, puesto que cayeron hace dos jornadas ante un Barça que ya prepara el alirón. Ante el Granada querían mantener esa senda de la victoria a la que se han encaminado, tras las duras derrotas en Champions y Copa del Rey, y lo consiguieron sin mucha oposición.

El Granada apenas fue rival para un Real Madrid que al descanso ganaba cómodamente. Las de Toril no concedieron nada en la primera parte, en la que además se adelantaron gracias a un golazo de Linda Caicedo. La colombiana apareció por la izquierda para llevarse el balón en conducción, encarar en la frontal, irse por fuera en velocidad y hacer un tanto propio de su calidad.

Disparo ajustadísimo al palo de la extremo cafetera, tanto que el esférico tocó en la madera antes de entrar y poner el 1-0. Apenas dos minutos después, tras un centro de Athenea, Alba Pérez marcaba en su propia portería y encarrilaba el triunfo de las madridistas, que impondrían de nuevo su superioridad en la segunda mitad.

Recital del Real Madrid ante el Granada

Sería entonces cuando aparecería a su cita con el gol Naomie Feller. La francesa está en un gran momento y prueba de ello son sus cuatro goles en tres partidos. Ante las andaluzas, volvió a marcar, esta vez para sentenciar el duelo en favor del Real Madrid. Bruun, que acababa de entrar en lugar de la gala, hacía en el 66 el cuarto, atacando un centro de Olga desde la izquierda. Cerraba la cuenta goleadora Teresa tras combinar con Oroz.

El conjunto blanco mantiene de esta forma el ritmo en la Liga F, donde ya aventaja en 11 puntos al Levante, en la pelea por ser segundas. Una posición que tendrá premio, puesto que permitiría a las madridistas acceder a la Champions jugando sólo una eliminatoria, en lugar de las tres que hay que jugar en caso de ser terceras. A falta de siete jornadas para el final, las de Toril encarrilan y mucho el que se ha convertido en el único objetivo del curso.

Lo último en Femenino

Últimas noticias