Primera Iberdrola: Real Madrid 0-1 Real Sociedad

El Real Madrid no arranca en Liga

El Real Madrid sigue en descenso después de perder por la mínima en el Di Stéfano ante la Real Sociedad

La falta de acierto de cara a portería condenó a las madridistas, que cayeron por un penalti transformado por Nerea en la primera parte

real madrid brote coronavirus
Olga Carmona, durante el Real Madrid - Real Sociedad (EFE).

La falta de acierto de cara a gol empieza a ser un problema muy serio para el Real Madrid. Una vez más, las blancas se quedaban sin ver puerta en el partido de la jornada 4 de la Primera Iberdrola, que las enfrentaba a la Real Sociedad y que acabó con derrota (0-1). El conjunto vasco se llevó los tres puntos del Di Stéfano, con un gol desde el punto de penalti de Nerea, que las lleva a mantener el pleno de victorias en este arranque del curso, dejando a las madridistas penúltimas, con un punto.

Buscaban las de David Aznar la primera victoria de la temporada en Liga. Después de certificar su clasificación para la fase de grupos de la Champions League, la resaca europea pasó factura al equipo, perdiendo en sus dos primeros encuentros, ante Levante y Atlético y empatando en Tenerife ante el Granadilla. El rival que recibían tampoco era sencillo. La Real se presentaba en Valdebebas en segunda posición, después de tres victorias en sus tres primeros encuentros, sólo superada por el Barça.

Para poner fin a la buena racha donostiarra, las madridistas llegaban con un hándicap añadido. La galáctica del equipo, Kosovare Asllani, tuvo que ser sustituida ante el Granadilla en la última jornada y se ha confirmado una rotura del ligamento lateral, que la mantendrá alejada de los terrenos de juego cerca de dos meses. Una baja la de la sueca más que sensible para las aspiraciones del equipo.

Salía el conjunto madridista con varias novedades. Destacaba la presencia de Rocío en el eje de la zaga, repitiendo así titularidad, aunque en esta ocasión, lo hacía como acompañante de la capitana Ivana. Kenti y Lucía ocupaban una vez más los laterales, mientras que Zornoza, Athenea y Maite formaban el trío del centro del campo. Arriba, Esther se presentaba como la principal referencia, con Lorena y Olga en los extremos.

Las locales comenzaron dominando, secando el fútbol de las vascas y llegando con mayor peligro con el paso de los minutos. Lo intentaban con balones profundos a Olga. Eso sí, las mejores oportunidades llegaron a balón parado. De varios lanzamientos desde la esquina, estuvieron cerca de hacer el primero Rocío, en dos ocasiones, y Esther con un cabezazo. También probó suerte con un potente zapatazo Zornoza, que despejó la meta.

La polémica no estuvo exenta en la primera mitad, con una acción embarullada en el área, en el que Ivana recibió una patada de Vanegas en una disputa. Se dolieron tanto la madridista como la realista, aunque la peor parte fue para la capitana blanca. No señaló nada la colegiada y, al no haber VAR, era imposible que la acción se revisara.

Sí que señaló penalti a favor de la Real Sociedad en una de sus únicas llegadas en la primera mitad. Después de un rebote, el balón sorprendió a Kenti con el brazo despegado y, aunque hizo por quitarla, no le dio tiempo, indicando la árbitro del encuentro el punto fatídico. Lo lanzó Nerea, muy ajustado al palo, donde no llegó Misa.

En la primera parte, las madridistas volvieron a pecar de una notoria falta de efectividad, que se evidenció aún más en la segunda. Comenzaron apretando las de Aznar, que se había visto obligado a quitar a Ivana por Peter. Se volcaron con acciones por banda de Athenea y Olga que llevaron peligro, pero daban más opciones a las donostiarras de montar contras rápidas. Fue así como estuvo cerca de llegar el segundo, tras un disparo que rechazó Misa y que cazó Nerea, mandando el balón al larguero.

Mediada la segunda mitad entró Nahikari, metiendo más pólvora al ataque. Necesitaban urgentemente un gol las madridistas y lo buscaron con las constantes apariciones desde los costados. A punto estuvo la ex de la Real de hacer el empate, al lanzarse en plancha a cabecear un centro de Kenti con el que se encontró Lete.

Con el paso de los minutos, la fatiga comenzó a evidenciarse en ambos conjuntos, lo que favoreció que las txuri-urdin comenzasen a controlar el resultado y consiguiese mantener alejadas a las locales de sus dominios. Al final, el Real Madrid suma una nueva derrota, la tercera en cuatro jornadas de Liga. Comienza a ser preocupante la falta de acierto, que las ha llevado a marcar únicamente un gol en lo que va de campeonato. Las blancas son penúltimas, con un punto, quedándose a 11 de los puestos de Champions.

Lo último en Femenino

Últimas noticias