El Real Madrid se llevó un derbi plagado de goles contra el Madrid CFF en el que tuvieron que remar a contracorriente para sumar los tres puntos. Se adelantaron las visitantes hasta en dos ocasiones, en un inicio nada bueno de las de Toril, pero que al final resolvieron con una clase magistral de pegada de Teresa. Doblete de la centrocampista para remontar y llevarse el partido por 3-2 en el Di Stéfano. El otro tanto local lo hizo la colombiana Caicedo.
Con el alirón del Barcelona y las blancas con plaza asegurada en la previa de Champions de forma matemática, queda por saber si serán ellas o el Levante quien se lleve el subcampeonato de la Liga F, lo que les ahorrará dos rondas de play-off en la máxima competición. Las madridistas, que no caen desde que lo hicieran en marzo en el Clásico, tenían una oportunidad para encargar la segunda plaza, poniéndose a seis de las granotas en caso de ganar y quedando sólo nueve puntos en juego.
Sin embargo, comenzaba el partido y llegaba el primer varapalo para las de Toril. Bonsegundo adelantaba al Madrid CFF en la primera jugada del partido. En un fuera de juego no pitado de Kundananji, que trató de peinar un balón en largo, Misa salió de la portería, no estuvo fina al despejar y se adelantaban a los 17 segundos de partido.
No iba a ser nada sencillo para las locales, que lograban rápido empatar la contienda por medio de Linda Caicedo. La colombiana partía desde la izquierda y aprovechaba una dejada de Weir para batir a Paola por bajo, dando la sensación de que la portera pudo hacer más para evitar el tanto de la igualada.
Sólo cuatro minutos después, en el 11′, Kundananji lograba el segundo para las visitantes. Se metía a la espalda de Kathellen por el lateral del área y batía a Misa, tras recibir un pase en profundidad de Bonsegundo. Era la segunda llegada del Madrid y el segundo golpe que daban al conjunto blanco.
Doblete de Teresa y remontada
Pero se repondrían por medio de Teresa. El partido estaba más que animado y la mediocentro apareció para hacer un doblete. En el 17′, la gallega llegaba desde atrás para mandar a guardar el balón con un potente disparo, tras un pase de Linda que dejó pasar con todo el criterio Weir.
Tuvieron oportunidades ambos conjuntos de hacer el tercero, pero no fue hasta la segunda parte cuando llegó para las de Toril. De nuevo Teresa batía a Paola y lo hacía desde la zona de tres cuartos, donde esperó un balón de Moller para mandar un mísil al fondo de la portería.
Tuvo el empate en sus botas Kundananji, que cuajó un gran partido ante las blancas. Sacó toda su velocidad para anticiparse a Rocío y plantarse ante Misa, que evitó el gol en el mano a mano. La portera madridista aparecía totalmente recuperada de un susto que dio minutos antes, cuando tuvo que ser atendida tras recibir un golpe en su rodilla izquierda.
Apretó el Madrid CFF hasta el final, teniendo que ser Misa quien salvara los tres puntos en Valdebebas. La rapidez de Kundananji –que se lesionó en el descuento– permitió a las visitantes contar con opciones de puntuar hasta el último minuto, pero la victoria se quedó en casa, con lo que las madridistas dan un paso de gigante hacia el subcampeonato. Aventajan al Levante en seis puntos, con nueve por jugarse y con un enfrentamiento directo en la penúltima jornada del campeonato.