El Real Madrid ha anunciado la salida de su capitana, Olga Carmona. La jugadora pone punto y final a su trayectoria en el club blanco para emprender una nueva aventura en la Liga francesa, de la mano del Paris Saint Germain. Tras cinco temporadas vistiendo la camiseta del conjunto madridista, la lateral, que tenía contrato hasta el final del presente curso, ha decidido no renovar en busca de nuevos retos en la capital de Francia.
«El Real Madrid C. F. comunica que nuestra capitana Olga Carmona ha decidido poner fin a su trayectoria como jugadora del Real Madrid», comienza diciendo el comunicado oficial del club que desea «transmitir su agradecimiento y su cariño por todo lo que ha aportado a nuestro club y por haber representado siempre los valores del Real Madrid. Por ello, quedará en el corazón de los madridistas como una de las más emblemáticas de nuestra historia.
«Olga llegó al Real Madrid en 2020, con 20 años. En todo este tiempo ha jugado 186 partidos y ha marcado 28 goles. A día de hoy, es la jugadora que más partidos ha defendido nuestra camiseta», agrega el escrito oficial del club. Olga Carmona se ha convertido en toda una leyenda del Real Madrid en estos cinco años, y en una futbolista vital dentro de los esquemas de Alberto Toril. También es una jugadora importante en la selección española.
«Además, con la selección española se proclamó campeona del mundo en 2023, marcando el gol decisivo de la final frente a Inglaterra. También ganó la Liga de Naciones en 2024. El Real Madrid le desea mucha suerte a ella y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», concluye el comunicado oficial del Real Madrid. Olga llegó procedente del Sevilla en el año 2020 como una jugadora prometedora, y se marcha convertida en una leyenda de la entidad y la futbolista con más partidos de la historia del club con 186 partidos oficiales.