Primer punto del Real Madrid en la Liga Iberdrola. Las de David Aznar consiguieron firman un empate de mérito en su primer encuentro a domicilio ante el Valencia. Kosovare Asllani anotó el único tanto de las blancas en el partido, el primer gol de la historia del Real Madrid Femenino.
Llegaba el Real Madrid a Valencia con ganas de reivindicarse tras la dolorosa derrota en el primer partido liguero ante el Barcelona. Las sensaciones habían sido positivas en Valdebebas, si bien el marcador final había sido muy abultado (0-4). El Valencia de José López Bargues, que venció en la primera jornada ante el Sporting de Huelva, se presentaba como una gran oportunidad de conseguir puntuar y empezar a coger confianza.
Duelo bastante igualado el disputado en el Antonio Puchades. El Real Madrid se adelantó en el marcador por mediación de Asllani, que volvió a ser de las más destacadas del club blanco tras su gran debut ante el Barça. La que fuera la primera galáctica en llegar al Tacón anotaba el primer gol de la historia del Real Madrid Femenino tras rematar un gran centro de Kenti Robles. Sin embargo, el Valencia puso las tablas en el marcador dos minutos después con gol de Cubedo.
Otra jugada polémica para la colección
La segunda parte fue muy igualada. Igual que en la primera jornada, en la que la colegiada anuló un gol por una falta muy dudosa de Asllani a la portera culé, el segundo partido del Madrid Femenino volvió a tener mucha polémica. Jakobsson anotaba un tanto que era anulado por la árbitra, que vio fuera de juego en una acción muy ajustada.
Finalmente, ningún equipo fue capaz de romper las tablas y el Real Madrid consiguió el primer punto de la temporada en un campo difícil. Punto de inflexión para las de David Aznar, que siguen transmitiendo buenas sensaciones en este inicio de la Liga Iberdrola y se enfrentarán la próxima semana al Rayo Vallecano.