Liga F: Atlético – Real Madrid

El derbi entre el Atlético y el Madrid se queda a cero

Atlético y Real Madrid empatan a cero en un derbi sin apenas ocasiones, en el que Misa y Gallardo sacaron las más claras de cada equipo

La dura historia de superación de Linda Caicedo: de superar un cáncer a triunfar con el Real Madrid

derbi Atlético Madrid femenino
Athenea pelea un balón durante el derbi ante el Atlético. (EFE)

El derbi madrileño femenino se quedó en un empate sin goles que no sirve a nadie. Un irregular Atlético de Madrid recibía a un enrachado Real Madrid que no pudo prorrogar sus buenos resultados, en un partido trabado y sin apenas ocasiones. Ninguno de los dos pudo romper el resultado inicial, aunque fueron las blancas quienes insistieron más en la segunda mitad.

Los dos grandes de la capital llegaban al derbi en una situación muy distinta. Las de Toril lo hacían con una racha de ocho partidos consecutivos ganados, que alcanzan los 13 si sólo se tiene en cuenta lo sucedido en Liga F. Segundas y buscando mantenerse a cinco de un Barça que mantiene el pleno tras 21 jornadas. Por su parte, el equipo rojiblanco recibía a las madridistas en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares en la cuarta plaza, a 11 puntos de los puestos Champions.

La principal novedad en el derbi estaba en la inclusión de inicio de Linda Caicedo por las blancas. Después de clasificar al equipo para las semifinales de la Copa de la Reina en su segunda participación, la colombiana sumaba su primera titularidad con el Real Madrid.

La primera mitad discurrió sin prácticamente nada que reseñar, salvo una acción de Ludmila. La delantera brasileña del Atlético tuvo un mano a mano con Misa, que evitó el primero de las rojiblancas al borde del descanso desviando el balón con la pierna. Dos minutos después, tras cometer una falta sobre Ivana, Ludmila recibía un golpe en su rodilla que la obligaba a retirarse en camilla del terreno de juego.

Subió el ritmo el Madrid de cara a la segunda mitad, generando mucho peligro por la banda izquierda con Weir y una explosiva Caicedo. Quien tuvo el gol fue Athenea con un disparo bombeado que parecía que entraba, pero Lola Gallardo metió una mano salvadora para mandar el balón a córner. Apretó el conjunto blanco en los últimos minutos buscando la victoria, pero no logró encontrar un tanto que les hubiera permitido sumar tres nuevos puntos.

El empate rompe la racha de victorias de las madridistas en la competición doméstica y, tras la victoria del Barça ante el Levante a domicilio en la presente jornada, deja –sino lo estaba ya– prácticamente sentenciada la pelea por la Liga. Mientras tanto, el Atlético no puede aprovechar el pinchazo granota para volver a soñar con entrar en Europa el próximo curso.

Lo último en Femenino

Últimas noticias