El Real Madrid se reencuentra con la victoria tras el parón internacional, frente al Eibar. El conjunto blanco vuelve a ganar en la Liga F, esta vez a domicilio, tras ganar en Ipurúa a las armeras. Un gol de Signe Bruun volvió a reinar en el marcador para darle tres puntos más que sufridos a las madridistas tras el parón, que las permite igualar a puntos al Barcelona a la espera de que jueguen esta jornada.
No era un partido sencillo para las blancas. Venían de perder el primer duelo del curso ante el Levante en Valdebebas, antes de un parón que ha tenido a un total de 15 jugadoras concentradas con sus respectivas selecciones. Además, el equipo volvió a sufrir un revés en forma de lesión, con la rotura de ligamento cruzado de Carla Camacho, que se perderá la temporada completa, al igual que Caroline Weir.
Para el duelo ante el Eibar, Toril tiraba de rotaciones en defensa y en portería. Misa Rodríguez descansaba bajo los palos, donde debutaba Mylene Chavas. También entraban de inicio en los laterales Kenti Robles y Svava, mientras que Kathellen descansaba en el centro de la defensa, donde aparecían Ivana y Rocío. Teresa también rotaba en el centro del campo, donde estaban Zornoza, Toletti y Oroz, mientras que en ataque aparecían Linda Caicedo, Feller y Bruun.
Las madridistas salían a morder desde el comienzo, con oportunidades claras para adelantarse en el marcador. Lideradas por el talento de Linda Caicedo, las blancas contaron con oportunidades más que de sobra para ponerse por delante en el marcador. De hecho, la más clara la tuvo la colombiana, que no se esperaba el fallo de la defensa a la hora de despejar y se encontró con un balón a escasos metros de la portería. Valía con empujar el balón, pero se le fue por encima del larguero.
El Real Madrid sufre contra el Eibar
El dominio madridista fue total durante todo el encuentro, aunque las vascas también dispusieron de ocasiones para romper la igualada. Sin embargo, fue Signe Bruun quien lo hizo. Tuvo que mover el técnico el banquillo para que el equipo comenzase a carburar. Uno de esos cambios fue la entrada de Olga, que fue decisiva.
La autora del gol del Mundial de España sigue de dulce y se marcó un jugadón para que Bruun hiciera el tanto del triunfo. Presionó, recuperó el balón al borde del área, se fue de una segunda defensora y puso un centro al primer palo, donde apareció la danesa para hacer su quinto gol de la temporada. Un tanto que le dio a las madridistas tres nuevos puntos y las permite mantenerse tras el Barcelona en la Liga F, donde habían caído a la tercera plaza tras la derrota ante el Levante.
Las de Toril se reencuentran así con el triunfo, justo antes de medirse a la Real Sociedad y de iniciar su camino en la Champions League. Hasta el siguiente parón, a primeros de diciembre, a las madridistas les espera un apretado calendario en el que tendrán partidos cada tres días, incluyendo un Clásico que se jugará en Montjuic.