El Real Madrid es matemáticamente equipo de la Women’s Champions League. El equipo de David Aznar firmó una remontada espectacular ante una gran Real Sociedad (3-2) gracias a los tantos de Asllani, Kenti Robles y Jessica Martínez. En su primer año de existencia, el equipo femenino del Madrid ha conseguido la clasificación a la máxima competición europea entre clubes y peleará por el subcampeonato de la Primera Iberdrola en las dos últimas jornadas.
Con 69 puntos en el casillero, el Real Madrid continúa en la segunda plaza después de su victoria en Valdebebas. El equipo blanco sigue un punto por delante del Levante y llegará a las dos últimas jornadas de la Primera Iberdrola dependiendo de sí mismo para ser subcampeón. Por su parte, la Real Sociedad, con 58 puntos, se despide definitivamente de sus opciones de jugar en Europa la próxima campaña.
🏁 FP: @realmadridfem 3-2 @RealSociedadFEM
⚽ @KosovareAsllani 70', @KentiRobles 81', @JMpirayu 84'; Amaiur 13', 48'#Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/fUUKhoWAA8— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) June 6, 2021
A falta de seis puntos para la conclusión de la Primera Iberdrola, el Madrid tiene doce de ventaja respecto a la Real Sociedad y tan solo se jugará la segunda plaza en las dos últimas jornadas. Ahora mismo, el subcampeonato sería para las madridistas y el título liguero para el Barcelona, que hace semanas cantó el alirón
En cuanto a la lucha por evitar el descenso, la igualdad es máxima entre cuatro equipos que batallarán en los dos últimos encuentros para evitar acabar en la zona roja. Ahora mismo, Levante y Espanyol descenderían a la categoría de plata del fútbol femenino español, si bien están empatadas ambas a 24 puntos con el Santa Teresa. Por su parte, el Deportivo empató este fin de semana ante el Granadilla Tenerife y ocupa la 15ª posición con 26 puntos, dos por encima de la zona de descenso.