Primera Iberdrola: Real Madrid 3 - 2 Real Sociedad

Remontada de ensueño de un Madrid de Champions

Los tantos en los últimos minutos de Kosovare Asllani, Kenti Robles y Jessica Martínez dieron la posibilidad a las madridistas de firmar una gran remontada para completar el sueño de un equipo que jugará en la Liga de Campeones la próxima campaña

Remontada de ensueño de un Madrid de Champions
Asllani marca el primer tanto del Real Madrid ante la Real Sociedad. (@realmadridfem)

Reacción de Champions League del Real Madrid. A pesar del gran rival y de la polémica actuación arbitral, el equipo de David Aznar firmó una remontada histórica ante la Real Sociedad (3-2) y certificó su clasificación a la próxima edición de la máxima competición europea entre clubes. Los tantos en los últimos minutos de Kosovare Asllani, Kenti Robles y Jessica Martínez dieron la posibilidad a las madridistas de firmar una gran remontada para completar el sueño de un equipo que jugará en la Liga de Campeones la próxima campaña.

Real Madrid y Real Sociedad se enfrentaban en el campo número 11 de la Ciudad Deportiva blanca en un encuentro que podía certificar la clasificación a la Champions de las madridistas. La victoria o el empate era suficiente para las locales, que recibían a un conjunto vasco que apuraba sus pocas opciones de jugar la Champions la próxima edición. Valdebebas se vestía de gala –con la presencia de Jorge Vilda, entre otras personalidades– en un día que podía ser histórico para el club.

Se veían las caras dos de los mejores equipos de la Primera Iberdrola, pero el protagonismo en gran parte del encuentro se lo llevó la colegiada. En el minuto 13 de encuentro, Amaiur Sarriegi recibía un pase en profundidad en posición de fuera de juego y adelantaba a la Real Sociedad en el marcador: «Ha sido muy claro», repetía una y otra vez desde la banda David Aznar respecto a la posición adelantada de la atacante vasca. Una decisión que enfadó mucho al cuerpo técnico y a las jugadores madridistas, que protestaron una posible mano en el área vasca pocos minutos después.

El encuentro se iba al descanso con la Real Sociedad con ventaja en el marcador, una diferencia en el luminoso que aumentó en el 48′ con otro tanto de Amaiur Sarriegi, esta vez desde el punto de penalti en otra acción muy protestada por el Real Madrid. Parecía que las visitantes iban a posponer una semana la clasificación de las madridistas a la Champions, pero apareció el espíritu madridista.

Remontada para el recuerdo en 14 minutos 

El 0-2 continuaba campeando en el marcador a falta de veinte minutos para la conclusión del partido, pero Kosovare Asllani dio el primer paso para la remontada. La delantera sueca recortó distancias en el marcador después de culminar un gran centro de Marta Cardona. El Madrid se metía en el partido, pero quedaba lo mejor: diez minutos después, Kenti Robles ponía el empate y la clasificación momentánea de las blancas a la Champions.

El empate le valía al Real Madrid para estar en la próxima edición de la Liga de Campeones, pero Jessica Martínez quería más. La delantera paraguaya cabeceó un balón a la red para culminar la remontada y devolver al equipo de David Aznar a la segunda plaza de la Primera Iberdrola. Un fin de ensueño a la altura de la temporada del Madrid, que jugará la próxima temporada la Women’s Champions League.

Lo último en Femenino

Últimas noticias