Liga Iberdrola: Real Madrid 2 - 0 Eibar

Así queda la clasificación de la Liga Iberdrola tras la victoria del Real Madrid ante el Eibar

El Real Madrid Femenino se llevó la victoria ante el Eibar y tiene pie y medio en la próxima edición de la Champions League

Así queda la clasificación de la Liga Iberdrola tras la victoria del Real Madrid ante el Eibar
El Madrid regresa a la segunda plaza y acaricia la Champions. (@realmadridfem)

El Real Madrid Femenino acaricia la Women’s Champions League. La victoria cosechada este domingo en Valdebebas ante el Eibar (2-0) deja a las de David Aznar a muy pocos partidos de confirmar su presencia en la próxima edición de la competición europea. Además, el sorprendente pinchazo del Levante ante el Santa Teresa (1-1) devuelve a las madridistas a la segunda posición de la Liga Iberdrola.

El triunfo ante el Eibar deja al Real Madrid con 64 puntos, a diez de distancia de una Real Sociedad que disputará esta tarde el partido correspondiente a la jornada 30 del campeonato liguero. Las vascas, cuartas en la tabla, necesitan los tres puntos ante el Atlético de Madrid para pelear por meterse entre las tres primeras clasificadas, las únicas que podrán estar en la Champions la siguiente temporada.

Por su parte, el Levante se dejó dos puntos muy importantes en casa ante el Santa Teresa y cedió la segunda posición. Con 63 puntos, las valencianas vuelven a estar por detrás del Real Madrid después de varias jornadas viendo por el retrovisor a las madridistas. Salvo sorpresa, ambos equipos se clasificarán a Champions y pelearán por el segundo puesto de la Liga Iberdrola durante las últimas jornadas.

El Barcelona ya es campeón

La pasada jornada, el Barcelona certificó su título liguero y disputará este domingo la final de la Women’s Champions League ante el Chelsea en un partido histórico para las azulgranas, que lo han ganado absolutamente todo hasta la fecha en el campeonato liguero. Con 78 puntos después de 26 victorias en 26 partidos, las de Lluís Cortés intentarán hacer pleno de triunfos y hacer historia en el fútbol femenino español.

Por último, respecto a la lucha por evitar el descenso a la división de plata, el Deportivo logró una remontada importantísima este sábado ante el Espanyol (2-1) para colocarse fuera de la zona roja de la clasificación. Ahora mismo, el Santa Teresa y el Logroño bajarían de división con 23 y 22 puntos respectivamente. La pelea por salvarse en la Liga Iberdrola está muy bonita.

Lo último en Femenino

Últimas noticias