Raúl González Blanco está en estos momentos más cerca de salir del Real Madrid que de continuar siendo el entrenador del Castilla la presente temporada. El técnico por primera vez se ha sentido tentado por una propuesta, que no oferta, ya que el posible contrato todavía no ha llegado. Pero la llamada del Villarreal a través del consejero delegado del conjunto amarillo, Fernando Roig Nogueroles, le han hecho dudar hasta el punto de que en estos momentos podría hacer las maletas abandonando su casa y comenzando su andadura en la élite.
Cuando Fernando Roig se puso en contacto con Raúl para comentarle la posibilidad de ser nuevo entrenador del Villarreal, que en estos momentos está sin técnico tras la destitución de Quique Setién, lo que hizo el entrenador del Castilla fue sentarse a hablar con el Real Madrid para trasladarles el interés. Siempre de cara, como a él le gusta. El club blanco no es la primera vez que se enfrenta a esta situación con el eterno ‘7’ madridista. En estos años, Espanyol, Leeds United, Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt o Schalke 04 se han interesado por él, pero siempre priorizó seguir en Valdebebas.
Desde el Real Madrid no están intranquilos. Todo lo contrario. Son plenamente conscientes de que esto ha pasado, pasa y pasará mientras que Raúl siga siendo entrenador del Castilla. No obstante, tampoco esconden que en esta ocasión ven su marcha mucho más cerca que en las anteriores propuestas que ha recibido. Si finalmente, como creen en estos momentos en el club, decide marcharse, tienen dos cosas muy claras.
La primera es que no le pondrán ninguna pega. Entienden que es una oportunidad para que siga creciendo y, aunque reconocen que la salida de Raúl del Real Madrid siempre es complicada de asimilar por lo que significa en la historia del club, también tienen claro que deben dejarle marchar. Al entrenador le resta un año más de contrato como técnico, pero también tiene una vinculación con el club vitalicia. No habría problema.
Lo segundo, es que para bien o para mal, se quede o se vaya, Raúl tiene que decidirlo en los próximos días. De hecho, el deseo del Real Madrid es que el próximo sábado, cuando el Castilla se mida al Linares en la tercera jornada de Primera Federación, el culebrón ya esté finalizado.
Arbeloa está preparado
Por otro lado, en el Real Madrid están preparados para su marcha. Aunque preferirían que continuase, si finalmente se va el elegido sería Álvaro Arbeloa. El entrenador del Juvenil A, que la pasada temporada ganó el triplete nacional, ascendería al banquillo del estadio Alfredo di Stéfano.