Cantera

Loren Zúñiga, la nueva joya de La Fábrica, lidera a un Real Madrid C imparable

El delantero de 20 años llevó a cabo una espectacular jugada individual que acabó con gol de su compañero Esteban Aparicio

El Real Madrid ‘C’ tenía una final este domingo en Valdebebas ante el Móstoles en la lucha por el liderato de Tercera RFEF. Los blancos vencieron por 2-0 para afianzar el primer puesto y dejar de esta manera el campeonato prácticamente sentenciado a falta de ocho jornadas. Loren Zúñiga, incorporado recientemente a las filas del segundo filial blanco, fue la gran sensación del encuentro junto a Esteban Aparicio que hizo los dos goles del encuentro.

Esteban Aparicio anotó los dos goles de la victoria del Real Madrid ante el Móstoles, pero el segundo de ellos no hubiera sido posible sin el buen hacer de Loren Zúñiga. El primero fue de penalti en el minuto 40, mientras que el segundo se produjo en el 70′ tras una espectacular jugada del ’17’ blanco. El delantero español de 20 años, que fue fichado en este mercado de invierno procedente del Málaga, hizo lo que quiso con la defensa visitante. Recibió el balón en el centro del campo, se giró con una calidad exquisita, corrió con unas piernas propias de un jugador de varias categorías superior y cuando se presentó en el borde del área hizo un sombrerito para que de volea Aparicio hiciera el 2-0 final.

Loren Zúñiga era una de las grandes perlas de la cantera del Málaga. El delantero nacido en Fuerteventura, pero también con nacionalidad de Guinea Ecuatorial, fichó por el Real Madrid en enero de 2024 y se incorporó al segundo filial que está muy cerca de ascender a Segunda RFEF. El delantero nacido en el año 2003 rescindió su contrato en diciembre de 2023 y el conjunto blanco vio una gran oportunidad de hacerse con los servicios de un futbolista que ya había debutado con el primer equipo del Málaga. 

Zúñiga tuvo un ascenso meteórico con el primer equipo malagueño, pero después acabó estancándose. Asiduo en las categorías inferiores de la selección española, el delantero fichó por el Real Madrid, que tenía un plan con él de promocionarle al Castilla de Raúl, pero con previo paso en el ‘C’. Y a la vista está con jugadas como la de este domingo que es un futbolista para mucho más y que está más que preparado para debutar a las órdenes de Raúl.

Zúñiga rescindió con el Málaga

«El futbolista, formado en La Academia MCF desde edad benjamín, deja de estar vinculado a la entidad blanquiazul, a la que se incorporó hace más de diez años. En su periplo en el primer equipo del MCF, Loren ha disputado 47 partidos desde que debutase en la temporada 2020/2021 contra la UD Logroñés. El Málaga Club de Fútbol le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional», informó el club en un comunicado oficial.

El delantero de 20 años es hijo del ex futbolista Lorenzo Züñiga, que jugó en equipos como el Elche o el Granada, con previo paso en las categorías inferiores del Barcelona.

Lo último en Cantera

Últimas noticias