Las nuevas sagas de futbolistas están en la cantera del Real Madrid

Los herederos están listos: los hijos de cracks que triunfan en Valdebebas

El Real Madrid cuenta en su cantera con jugadores que buscan continuar el legado de sus padres, como Gudjohnsen, Theo Zidane, Lucas Cañizares o Julen Jon Guerrero, entre otros

Zidane ‘ficha’ a su hijo Enzo

Luis López será el tercer portero del Real Madrid

Los herederos están listos: los hijos de cracks que triunfan en Valdebebas

El Real Madrid cuenta con una de las grandes canteras del mundo. Una Fábrica de talento que lidera en el ámbito internacional y en la que recalan los mejores proyectos de futbolistas del mundo. Prueba de ello son las nuevas generaciones que hay ya en Valdebebas, en las que destacan varios jugadores no sólo por calidad, si no por ser herederos del éxito que cosecharon sus padres. Promesas que llevan atados a un balón desde bien pequeños y que ahora aspiran a llegar a la élite que ya alcanzaron sus progenitores en las últimas décadas.

Las sagas han estado siempre presentes en el mundo del fútbol y en el conjunto blanco ya han visto pasar a lo largo de su historia a varias de ellas. Es el caso de los Gento, Llorente, Sanchís o Alonso. Ahora, en las categorías inferiores de los madridistas se hace todo lo posible por pulir a grandes talentos que continúen el legado de sus padres.

Es el caso de Lucas Cañizarez, Theo y Elyaz Zidane, Andri y Dani Gudjohnsen, Julen Jon Guerrero, José Antonio Reyes, Miguel Sánchez o Enzo Vieira. Todos ellos tienen algo en común. Sus padres triunfaron en la élite y, ahora, buscan seguir sus pasos en la mejor cantera del mundo. Y, es que, si hay un lugar para pulir al máximo su talento, ese es Valdebebas. En el conjunto blanco están acostumbrados a sacar futbolistas con los que nutren a muchos clubes del mundo, además del primer equipo.

Tres de ellos, en el Castilla

En el segundo equipo madridista, el Real Madrid Castilla, se encuentran ahora Lucas Cañizares, Theo Zidane y Andri Gudjohnsen. Son ahora mismo los jugadores que más cerca están de convertirse en profesionales y, también, de poder debutar a las órdenes de Ancelotti, siempre que las necesidades lleven al técnico a tener que recurrir de sus servicios.

El primero ejerce de portero, aunque por el momento está a la sombra del titular Luis López. A sus 19 años, Lucas tiene una proyección increíble, que le llevó a ser convocado el pasado curso por Zidane. Su padre, Santi Cañizares, fue canterano madridista y llegó a estar cuatro temporadas en el primer equipo, con el que ganó una Champions, tras varias cesiones y antes de marcharse al Valencia, con el que jugaría otras dos finales de la máxima competición.

No puede pasar desapercibido tampoco el caso de Theo Zidane. Se trata del tercero de la saga que pasa por el Castilla, tras Enzo y Luca. De él apuntan que es el más talentoso de los hijos de la leyenda madridista y, aunque aún no es indiscutible para Raúl, a sus 19 años va haciéndose con un hueco en el filial, tras destacar en las categorías inferiores.

Completa el tridente de hijos de ex futbolistas del Castilla Andri Gudjohnsen. Hijo del que fuera delantero del Barcelona, el islandés ya sabe lo que es marcar con el filial madridista en Primera RFEF… ¡y con la absoluta de su país! Tras pasar por la sub-17 y la sub-19, ha dado el salto con los mayores sumando dos goles fundamentales para mantener al equipo nórdico en la pelea por acceder a la repesca del Mundial de Qatar 2022.

Otros talentos a los que no perder la pista

Los tres anteriores no son los únicos que destacan en las categorías inferiores del conjunto blanco. En los juveniles encontramos a otra buena camada que ha heredado parte del talento de sus padres. En el A se encuentra Miguel, hijo de Míchel Sánchez, leyenda del Rayo Vallecano y actual entrenador del Girona.

Como miembro del B, aunque participando con el primer equipo juvenil, aparece una de las grandes perlas de la cantera, en el que hay depositadas muchas esperanzas: Julen Jon. A sus 17 años, el hijo de Julen Guerrero está causando sensación, después de su debut en la Youth League, ha dejado claro que es un diamante en bruto con la Selección sub-18, con cuatro goles en dos partidos.

En el C se encuentra el cuarto y último de los hijos de Zinedine Zidane. Después de que Enzo y Luca pasaran por Valdebebas, Theo se encuentra en el Castilla, pero Elyaz tampoco pasa desapercibido. A sus 15 años ejerce de lateral izquierdo y, en los próximos años, podría vérsele quien sabe si como al segundo de sus hermanos, jugando en Primera división.

Entre los cadetes hay dos que destacan. Dani Gudjohnsen sigue los pasos de su hermano Andri y aspira en acompañarle en unos años como dupla de ataque de la selección de Islandia. Su compañero de equipo es otro de los jugadores a los que se cuida en Valdebebas buscando que se convierta en heredero del talento de su padre. Se trata de José Antonio Reyes, que afronta su tercera temporada en el club.

Lo último en Cantera

Últimas noticias