Liga Santander: Real Madrid - Cádiz

Zidane convoca a Lucas: el portero jugón hijo de Cañizares

Lucas Cañizares es la principal novedad de la convocatoria del Real Madrid para el duelo ante el Cádiz

El portero, que hará las labores de tercer guardameta con el tercer equipo, destaca por su planta, su salida y el uno contra uno

Lucas Cañizares es la gran novedad de la convocatoria del Real Madrid para el duelo ante el Cádiz. Zidane ha decidido citar al hijo del mítico portero por primera vez, a pesar de formar parte del Juvenil A. Lo normal era que Altube fuese el elegido, que es el que hace labores de tercer portero, pero el guardameta del Castilla estará en el debut de los de Raúl ante Las Rozas. Durante toda la semana ha estado trabajando con el primer filial y el club no quiere que rompa la burbuja del segundo equipo, por ello ha decidido que el joven guardameta sea el que acompañe a Courtois y Lunin.

El valenciano es una de las grandes perlas de La Fábrica. De hecho, los técnicos aseguran que tiene muchas condiciones para ser uno de los porteros del futuro, un puesto que siempre se ha trabajado muy bien en la cantera del Real Madrid. A Lucas se le puede definir como un portero muy seguro, que transmite mucha tranquilidad a sus compañeros y un especialista en el uno contra uno. Tampoco tiene problema para salir, ya que es muy valiente y no tiene dudas. Además, cabe destacar que juega muy bien con los pies y en algunos entrenamientos se le puede ver participando con los jugadores de campo.

Lucas, que nació en 2002, formó parte del equipo que ganó la UEFA Youth League a las órdenes de Raúl, aunque fue el tercer portero y no jugó. No obstante, el entrenador del Castilla le tiene muy presente y durante la pretemporada ha sido el arquero más utilizado. No obstante, este año estará en el División de Honor y, salvo necesidad, no jugará con el Castilla.

Lucas llegó a la cantera del Real Madrid en 2014 procedente de la Alboraya. En Valdebebas ha ido ascendiendo por los diferentes equipos de la cantera hasta llegar al Juvenil A. También ha sido convocado con las categorías inferiores de la selección española.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias