Sube el nivel de la cantera

La Fábrica se rearma

La Fábrica
La Fábrica crecerá de cara a la próxima temporada.

La Fábrica ha decidido rearmarse de cara a la próxima temporada. Tras un año complicado, en el que la cantera del Real Madrid fue superada por la del Atlético de Madrid, desde Valdebebas se ha tomado la decisión de dar un nuevo impulso a los diferentes equipos de las categorías inferiores con el objetivo de seguir formando, pero, además, de subir el nivel competitivo. Los blancos quedaron por detrás de su eterno rival capitalino en División de Honor juvenil, en los dos equipos cadetes, en el Infantil A, en los alevines A y B y en el Benjamín B.  Sólo el Juvenil B superó a los rojiblancos en su liga.

Con estos resultados, cuando se puso punto final a la temporada, Manu Fernández, director de la cantera, y su equipo se sentaron para analizar lo ocurrido y comenzar a cambiar la dinámica. La primera decisión fue prescindir de 49 jugadores. Además, durante todo el verano, se han ido desvelando el nombre de nuevas incorporaciones para todos los equipos. El objetivo es subir el nivel de todos los conjuntos de La Fábrica, empezando por un Castilla que tiene como gran reto la próxima temporada el ascenso.

Tras un primer año en el que Raúl y sus chicos se han aclimatado a la complicada Primera RFEF, el reto es pelear por subir a Segunda la próxima temporada. Para ello, el eterno ’7’ madridista verá como se refuerzan todas las líneas. A la portería regresa Mario de Luis tras hacer una muy buena mitad de temporada con el Xerez. El madrileño ocupará demarcación con Luis López y Lucas Cañizares. En la defensa se mantienen piezas importantes como Rafa Marín y se espera el paso al frente de Vinicius Tobias. En el centro del campo continuarán hombres como Sergio Arribas o Peter Federico, mientras que el ataque mejora con la llegada de Noel López y Álvaro Leiva. No obstante, se esperan más refuerzos.

Fin al pacto y un nuevo equipo

Este verano desde Valdebebas se ha puesto punto final a un pacto con el Atlético de Madrid en el que ninguno de los dos equipos podía fichar futbolistas de las canteras del otro. Un pacto que perjudicaba especialmente al Real Madrid y que ha llegado a su fin con el fichaje de Jesús Fortea, lateral derecho que pasará a formar parte del Juvenil B, aunque seguro que Álvaro Arbeloa, que ya le sufrió la pasada temporada como rojiblanco, le seguirá de cerca.

Además, el próximo curso regresará el Real Madrid C. Siete años después de que el club blanco decidiera renunciar al tercer filial, los dirigentes de La Fábrica han tomado la decisión de volver a tener un tercer equipo llegando a un acuerdo de colaboración con el RSC Internacional, club que milita en Tercera RFEF de Madrid.

El Real Madrid ha llevado a cabo la misma fórmula que empleó con el equipo femenino tres años atrás adquiriendo el CD Tacón. Por ello, el club blanco llevará a cabo la absorción de este equipo para volver a la categoría territorial madrileña.

A partir de la siguiente temporada, ambos equipos empezarán a colaborar bajo el nombre de RSC Internacional y será en la temporada 2023-2024 cuando se produzca el cambio. El objetivo del Real Madrid es el de tener un tercer equipo para que sus jugadores más jóvenes procedentes de la categoría juvenil adquieran experiencia en una categoría tan exigente como Tercera RFEF. En sus filas estarán futbolistas como Lorenzo Aguado o David de la Víbora.

Durante el primer año, el Castilla no podrá promocionar a los jugadores de este nuevo filial por no pertenecer oficialmente al Real Madrid. Sólo un teórico traspaso sería válido para el ascenso de jugadores al primer filial blanco.

Lo último en Cantera

Últimas noticias