La próxima temporada

Arbeloa se gana un ascenso: se hará cargo del Juvenil A

arbeloa
Arbeloa tiene una gran oportunidad de despuntar.

Álvaro Arbeloa será entrenador del Juvenil A del Real Madrid la próxima temporada. Aunque el club no se lo comunicará de manera oficial hasta que finalice la temporada con el Cadete A, al que todavía le quedan dos partidos para terminar su campeonato, en Valdebebas ya se da por seguro el ascenso del técnico. De esta forma, el duelo que medirá al segundo filial madridista y al Getafe será el último de Hernán Pérez como técnico. El entrenador asturiano no continuará por sus números deportivos, que ha maquillado ganando la Copa del Rey, y por la desgastada relación que mantiene con los responsables de la cantera.

Arbeloa se hará cargo de uno de los equipos más exigentes de La Fábrica. El equipo puente entre la etapa de formación y la profesionalidad. El actual entrenador del Cadete A tendrá como principal objetivo el volver a dominar el Grupo V de División de Honor. Las dos últimas temporadas el Real Madrid ha finalizado segundo clasificado, por detrás del Atlético de Madrid, y el objetivo es volver a ganar. Tampoco podrá perder de vista la UEFA Youth League y la Copa del Rey, donde los madridistas defienden el título tras la victoria ante el Espanyol en la final disputada en Lugo.

Arbeloa está muy bien valorado en los despachos de Valdebebas. Manu Fernández, responsable de la cantera, y su equipo confían en un técnico joven, que el año pasado se inició en el mundo de los banquillos haciendo campeón al Infantil A y que este curso va a terminar la liga segundo por detrás del Atlético de Madrid.

Arbeloa sigue los pasos de Zidane, Raúl o Xabi Alonso en las categorías inferiores del conjunto blanco. La próxima temporada el Real Madrid contará con Raúl como entrenador del Castilla, mientras que Arbeloa estará a los mandos del segundo filial madridista.

Lo último en Cantera

Últimas noticias