Primera RFEF: Nástic - Castilla

El Castilla cae ante el Nástic y se aleja del ascenso

El Castilla de Raúl se aleja de los playoffs después de caer ante el Nástic (1-0) en Tarragona.

Raúl González, en un partido con el Real Madrid Castilla
Raúl González, en un partido con el Castilla. (realmadrid.com)

El Castilla de Raúl se aleja de los playoffs de ascenso. El filial madridista cayó derrotado ante el Nástic en Tarragona y se queda a cinco puntos (con un partido más) de los puestos de promoción. Un gol del conjunto catalán al borde del descanso frustró al equipo blanco que no pudo igualar el partido tras el descanso.

Después de un empate contra el Barcelona que dejó mal sabor de boca (se desperdició una renta de dos goles), el Castilla de Raúl se plantó en Tarragona con el objetivo de sacar una victoria para acercarse a los puestos de playoffs de ascenso a Segunda División. El filial madridista visitaba un feudo difícil sin Latasa, que fue llamado a filas por un Carlo Ancelotti que buscó en el segundo equipo el gol perdido ante las ausencias de Benzema y Vinicius, los dos máximos goleadores del equipo. Por ello Álvaro y Arribas ocuparon la delantera en un once inicial al que volvía Rafa Marín, que tuvo que ser sustituido en la primera parte del Clásico por lesión.

En la primera parte Peter y Mario tuvieron las dos primeras ocasiones para el Castilla antes de que Simón rozara el primer tanto del Nástic con un tiro que se fue rozando el palo. El Castilla se acercó al gol gracias a Dotor pero fue el Nástic el que golpeó primero y además lo hizo en el momento oportuno: al borde del descanso. En el 41′ Javier Bonilla batió a Toni Fuidias para hacer el primero del conjunto catalán y poner el partido cuesta arriba para los de Raúl. La victoria era obligatoria para no perder el tren del ascenso.

En el descanso Raúl dejó en los vestuarios a Dotor y se encomendó a un recién recuperado Miguel Gutiérrez. El Castilla se acercaba al gol pero faltaba precisión arriba. Marvin puso un pase atrás y el balón se paseó por el área y Gila estuvo a punto de empatar en un córner.  El dominio del Castilla se diluyó hasta que pasada la hora de partido Arribas lo intentó desde fuera del área pero el balón se fue manso a las manos del portero. El equipo de Raúl monopolizaba el control del balón pero le costaba crear situaciones de peligro.

El mismo Arribas también tuvo el gol del empate en sus botas pero se volvió a topar con el meta y acto seguido Álvaro fusiló dentro del área y Trilles sacó la pelota bajo palos. Restaban menos de diez minutos y la ofensiva del Castilla era total. Finalmente, el filial blanco no pudo hacer el tanto del empate y se aleja de los puestos de ascenso.

Lo último en Cantera

Últimas noticias