Convocado con el primer equipo

Latasa, el Haaland hecho en La Fábrica

Convocatoria del Real Madrid
Latasa celebra un gol con el Castilla. (Realmadrid.com)

La gran novedad de la convocatoria del Real Madrid para el duelo que disputarán los blancos contra el Granada en el estadio Santiago Bernabéu es la presencia del canterano Juanmi Latasa. Las ausencias de Vinicius, sancionado, y Benzema, lesionando, han permitido que el delantero del Castilla se estrena en una lista con el primer equipo, lo que demuestra que Carlo Ancelotti le tiene muy en cuenta. Hay que recordar que ya contó con el joven goleador en pretemporada y el entrenador italiano se quedó más que conforme con el rendimiento de un futbolista diferente que forma parta de la generación campeona de la Youth League. Sin duda, una de las grandes joyas de La Fábrica.

A Latasa le llega este premio tras haber hecho dos goles en el mini Clásico que se disputó el pasado fin de semana en el Johann Cruyff. Esta temporada, la de su confirmación como delantero centro titular del primer filial madridista, suma seis tantos en los 16 partidos que ha disputado con el Castilla en Primera RFEF, una categoría tremendamente exigente, lo que le convierte en indiscutible para Raúl. De hecho, el actual técnico del segundo equipo blanco es uno de los principales culpables de su crecimiento.

Lo primero que a cualquiera le llama la atención de Latasa es su físico. El madrileño supera los 190 centímetros de altura, pero cuando salta al césped demuestra que no es el típico delantero tanque que se aprovecha de su envergadura para salir victorioso dentro del área. Cuando tiene el balón en los pies demuestra su calidad con acciones como las que se pudieron ver ante el Barcelona B. También va bien de cabeza y no rehúye el cuerpo a cuerpo con los centrales.

Criado en la cantera del Adarve, llegó al Real Madrid en el verano de 2016 para formar parte del Cadete A. Desde ese momento ha ido escalando por los diferentes equipos de Valdebebas hasta asentarse en el Castilla, donde a sus 20 años es un jugador capital. Este invierno ha tenido ofertas para salir a equipos de mayor categoría, pero tanto Latasa, como su entorno y el propio club, han tenido claro que por el momento su sitio está en el estadio Alfredo di Stéfano, donde tratará de luchar con el filial por el ascenso a Segunda.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias