Drama para el Castilla en el mini Clásico disputado en el Johan Cruyff. El equipo de Raúl González se puso dos goles arriba gracias a un doblete de Latasa pero el Barcelona logró empatar en el último suspiro. Matheus Pereira redujo distancias pasada la hora de partido y en el 95′, Escobar rebañó un balón dentro del área para obrar el empate. Demasiado castigo para el filial blanco que acabó con uno menos y que no renuncia a su sueño del ascenso.
Un Clásico es un Clásico aunque los jugadores que estén sobre el campo tengan recién sacado el carné de conducir. Barcelona B y Castilla se median en el Estadio Johan Cruyff en un duelo que valía más que tres puntos. La victoria suponía un buen chute de moral para afrontar los playoffs de ambos equipos que antes de echar a rodar el balón marchaban octavo y noveno, a las puertas del cielo que representa la promoción de ascenso a Segunda División.
Después de una primera vuelta de adaptación a una categoría tan nueva como exigente, el Castilla de Raúl cerró la primera vuelta como candidato a todo y con el claro objetivo de asaltar lo más antes posible los primeros puestos de una clasificación comandada con holgura por el Villarreal B. El eterno ‘7’ madridista, después quedarse a las puertas del ascenso a Segunda la pasada temporada, ha logrado evolucionar a los jóvenes mirlos que ya miran de tú a tú a los mejores equipos de la recién estrenada categoría de bronce. Porque los Rafa Marín, los Arriba, o Peter Federico valen su peso en plata.
Por ello el duelo ante el Barcelona iba a servir para medir las opciones del segundo equipo madridista que lucía con jugadores como Antonio Blanco, Arribas o Latasa en el once titular. En el conjunto culé en la alineación estaba presente un Abde que bajaba al filial para un duelo que arrancó con el Real Madrid presionando muy arriba la salida de balón del Barcelona. El tanteo inicial desembocó en la primera ocasión clara del Barcelona, obra de Jutglá. El delantero, que viene jugando los últimos duelos con el primer equipo, se encontró con un buen balón dentro del área pero no acertó en el control.
El balón y el domino era del Real Madrid y pasado los 20 minutos llegó el premio para los de Raúl. Latasa se encontró un balón dentro del área y conectó un derechazo que fue a parar a la escuadra de la portería culé. Golazo. Sólo la lesión de Rafa Marín (entró Carillo para sustituirlo) frustró la alegría madridista que estaba siendo muy superior en el duelo, aunque Matheus pudo hacer el empate con un cabezazo en una jugada aislada. El Real Madrid estaba siendo protagonista con y sin balón en plena Masía.
24’ GOAAAAAAAAAAAAAL LATASA!!!!!!!!!!!
BARCELONA B 0-1 CASTILLA!! pic.twitter.com/75CYpoZLcX
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) January 29, 2022
Y el Castilla encarriló el partido tras el descanso. Peter buscó a Latasa para que el delantero hiciera un golazo para poner el segundo en el marcador. El equipo de Raúl estaba dando un golpe sobre la mesa en el Estadio Johan Cruyff. Y el drama para el Barcelona podía aún ser mayor. Pero pasada la hora de juego Matheus Pereira buscó la portería defendida por Fuidias y acertó para anotar un golazo espectacular y recortar distancias. El Barcelona se metía en el partido.
El Real Madrid sabe sufrir
El Barcelona cogió impulso tras el tanto de Pereira y Orellana rozó el empate con un disparo de falta que a punto estuvo de tocar la escuadra derecha de la portería del Real Madrid. Eran los peores momentos de un Castilla que había perdido el control y que estaba a merced de un Barcelona totalmente desbocado. Fuidias en dos ocasiones evitó el tanto del empate y el equipo de Raúl afrontó los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Pablo Ramón. Finalmente, el Barcelona logró empatar en el último minuto de partido gracias a un gol de Escobar. Demasiado castigo para el filial madridista.