El objetivo es el ascenso

Barcelona B – Castilla: Raúl inicia el camino hacia el ascenso en el Clásico

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona B en el Clásico de filiales que se disputará en el Estadio Johan Cruyff

El Castilla saca un punto en Alcoy para seguir soñando

Los canteranos del Real Madrid a seguir en 2022

Peter Federico, en un duelo entre Castilla y Barcelona. (AFP)
Peter Federico, en un duelo entre Castilla y Barcelona. (AFP)

Raúl se ha puesto el reto del ascenso. El objetivo del entrenador madridista con el Castilla no es otro que subir a Segunda. Tras haber completado la primera vuelta, haberse asentado en una categoría tremendamente complicada y estar instalado junto al grupo de equipos que aspiran a terminar la temporada en una de las cinco posiciones que les permitiría pelear por subir a la división de plata del fútbol español, el técnico, siempre ambicioso con sus objetivos, ha trasladado tanto al club como a su vestuario que deben luchar por estar con los mejores de su grupo. Y el camino al ascenso arranca este sábado en el Clásico de filiales que el Castilla disputará este sábado (19.00 horas) ante el Barcelona B en el Estadio Johan Cruyff.

El Castilla ha terminado la primera vuelta con 28 puntos tras haber ganado ocho encuentros, perdido siete y empatado cuatro. Durante esta primera mitad de temporada el equipo ha ido de menos a más. La inexperiencia del principio se ha ido tornando en una regularidad que ha permitido a los blancos encadenar cuatro encuentros sin perder. Su equipo, muy joven y con una base importante de los jugadores que ganaron la UEFA Youth League, no ha dejado de madurar partido tras partido. El siguiente paso que espera dar Raúl con el filial es ser mucho más sólido, lo que le permitiría seguir obteniendo resultados.

Por este motivo, Raúl ha pedido al club que su Castilla no sufra pérdidas durante este mercado de invierno y que los futbolistas que habitualmente trabajan con el primer equipo, como es el caso de Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco, sin oportunidades de jugar cuando Ancelotti tiene a todos sus futbolistas sanos, trabajen de manera habitual con el filial. Y por su puesto, ha pedido que ninguno salga cedido, algo que el club ha respetado al máximo.

El Madrid cierra La Fábrica

Tal y como contó OKDIARIO, el Real Madrid tomó la decisión de que no saldría cedido ningún jugador del Castilla durante el mes de enero. Otra cosa es que un equipo decida hacer una oferta importante por uno de los chicos de Raúl, pero la idea del club y el deseo del primer entrenador madridista es que su plantilla no sufra ninguna pérdida. La entidad, como su entrenador, está convencida de que el filial puede luchar por subir y muchos de sus jugadores pueden ayudar al primer equipo.

Por lo tanto, el Real Madrid ha cerrado la puerta de salida a hombres como Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Rafa Marín, Sergio Arribas o Peter Federico, entre otros. Todos ellos han tenido propuestas para salir cedidos en este mercado de invierno tanto a equipos de Primera como de Segunda. También hay conjuntos en el extranjero que los pretenden, pero todos saben que la entidad madridista no está por la labor de ceder a ninguno de sus jugadores, ya que el objetivo es que nutran al primer equipo cuando Ancelotti lo necesite y que el Castilla pueda pelear por todo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias