Playoffs de ascenso a Segunda División: Barcelona B - Real Madrid Castilla

El Barcelona B se lleva el primer asalto frente al Castilla

El Barcelona B se lleva el primer asalto frente al Castilla

El Real Madrid Castilla perdió el primer asalto de las semifinales del playoff tras caer frente al Barcelona B por 4-2. Los desajustes defensivos y la pegada culé condenaron al filial de Raúl que tendrá que remontar la semana que viene en Valdebebas si quiere estar en la final. Nico Paz y Dotor anotaron para el Castilla. Luismi Cruz hizo dos golazos para el Barça B, donde también anotaron Chadi y Roberto.

El primer asalto de los cuatro que son necesarios para subir a Segunda División a través de la vía del playoff se disputaba en el Johan Cruyff. Territorio hostil para los blancos que se plantaban en Barcelona con las ganas de sacar un buen resultado de cara a la vuelta en Valdebebas.

Raúl salió de inicio con su once de gala y con los jugadores en los que más confía en estos momentos. Nico Paz actuó por detrás de Álvaro Rodríguez, y Obrador junto a Pablo Ramón volvieron a actuar como carrileros.

Por parte del Barça B de Rafa Márquez, Lamine Yamal comenzó en el banquillo como estaba previsto, y jugadores como el ex canterano madridista Moha, Luismi Cruz o Estanis salieron de inicio en un Johan Cruyff que desde la previa no paró de cantar contra los blancos y contra el propio Raúl, y que tampoco se llenó para animar a su filial.

El golazo de Nico Paz

El Castilla comenzó los primeros minutos con una presión muy alta. No dejaban salir al Barcelona de manera cómoda y estaban controlando el partido de esta manera. Eso provocó que el primer tanto blanco llegase antes del primer cuarto de hora de partido. En el minuto 13, tras un pase interior de Álvaro Martín después de un gran robo en campo rival, el argentino Nico Paz recibió la pelota dentro del área, se dio la media vuelta y definió con una seguridad fantástica a Arnau Tenas. Los de Raúl ya iban por delante en la eliminatoria.

Minutos antes del gol, el propio Álvaro Martín, protagonista de la asistencia, recibió una salvaje entrada por parte de Diounkou con los tacos en el gemelo. Pero el árbitro no mostró tarjeta y el jugador azulgrana se salvó de una roja clara.

Pero el Barcelona B reaccionó demasiado rápido y a los 19 minutos de partido empató el partido. Fue Chadi Riad de cabeza a balón parado tras un gran centro del ex madridista Moha. Luis López no pudo hacer nada y el cuadro azulgrana empataba un encuentro donde los blancos estaban siendo superiores.

Pero el Real Madrid Castilla no se vino abajo, inyectó esa calma que necesitaba el partido y siguió dominando el encuentro. En el minuto 27, tras un gran pase interior de Mario, y un mal despeje de Tenas, Álvaro Rodríguez perdonaba el segundo con un disparo desviado desde el área pequeña.

Dos llegadas azulgrana y dos goles

Pero justo antes del descanso, en el minuto 44, un error atrás de Marvel provocó que el Barcelona B se fuese a vestuarios por delante en el marcador de manera inexplicable después de una buena primera mitad de los de Raúl. Luismi Cruz se la robó al central madridista y dejó solo a Roberto, que no perdonó ante Luis López en el mano a mano y puso el 2-1 a favor del cuadro culé.

Dos llegadas del Barça B y dos goles. El filial culé había castigado demasiado en las dos ocasiones que tuvo en toda la primera mitad. Jugadores del primer equipo del Barcelona como Busquets, Gavi, Balde, Araújo o Marcos Alonso estuvieron presentes en el Johan Cruyff viendo al filial.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera. El Castilla dominaba la pelota, tenía el control y el partido se estaba jugando en campo del Barça. Pero las llegadas no tenían demasiado peligro, con centros laterales y disparos lejanos fáciles para Tenas.

Dotor hizo el empate a dos

En el minuto 64, tras una fantástica jugada entre Álvaro Martín y Nico Paz, el primero cayó derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Se tardó en tirar varios minutos porque el colegiado ordenó a la megafonía que dijesen a los aficionados más radicales del cuadro azulgrana que no tirasen objetos al campo. Tras ello, Dotor anotó el empate a dos y se besó el escudo ante la grada culé.

Luismi Cruz sentenció

Pero el Barcelona B reaccionó. Primero, con un gran disparo que despejó Luis López y posteriormente, en el minuto 75, Luismi Cruz anotó un golazo para colocar al cuadro azulgrana de nuevo por delante. Tras otro desajuste defensivo, el ex canterano del Sevilla la ponía en la escuadra con una increíble vaselina. El Castilla estaba tocado y Luismi Cruz desatado. En el minuto 80, desde la misma zona, Luismi anotaba otro golazo por la escuadra para colocar el 4-2.

Gonzalo García en el Madrid y Lamine Yamal en el Barcelona entraron al campo en los instantes finales. Los golazos de Luismi Cruz dejaron al cuadro de Raúl muy tocado tras un partido donde el equipo fue superior durante muchos momentos. Pero la efectividad culé fue más fuerte. Si el Castilla quiere estar en al final tendrá que remontar en Valdebebas este doloroso 4-2 el domingo que viene a partir de las 20:00.

Lo último en Cantera

Últimas noticias