Playoff de ascenso a Segunda División: Real Madrid Castilla - Eldense

Arribas mantiene con vida al Castilla

Arribas

El Real Madrid Castilla se mantuvo con vida en la eliminatoria después de empatar a uno frente al Eldense en el duelo de ida de la final por el ascenso a Segunda en el Di Stéfano. Un gol de Nieto adelantó a los alicantinos justo antes del descanso y un tanto de Arribas, que fue el mejor de los blancos, empató el partido para el filial madridista a falta de 20 minutos. Antes del empate, el Eldense falló un penalti.

180 minutos por delante y una plaza en Segunda División en el horizonte. Eso es lo que se jugaban Real Madrid Castilla y Eldense. El fútbol profesional esperaba a uno de estos dos conjuntos tras dos magníficas temporadas realizadas. Solamente uno podía ascender.

El Alfredo Di Stéfano volvió a presentar un lleno absoluto para llevar en volandas al Castilla hacia el ascenso. Casi 6.000 espectadores nuevamente en las gradas que no pararon de animar desde el calentamiento. Unos 100 aficionados del Eldense también se dieron cita en Madrid para animar a los suyos.

Raúl González no hizo probaturas en su once inicial y sacó el mismo que en la vuelta contra el Barcelona B. Peter volvió a empezar de inicio en el carril, Álvaro Rodríguez continuó como punta y Nico Paz volvió a ser titular. Sergio Arribas, en cambio, empezó en el banquillo.

Peter perdonó

El duelo empezó con mucha igualdad, pero fue el Castilla quien golpeó primero con una ocasión clarísima. En el minuto 11 de juego, Peter robó la pelota cerca de la frontal del área rival y se quedó totalmente solo ante el portero. Pero su disparo se marchó fuera.

Pidió dos penaltis el Eldense antes del minuto 20. En el primero, la pelota tocó en el muslo de Marvel. El segundo fue piscinazo de Toni Abad, y terminó viendo amarilla. Defendían bien ambos conjuntos, no había muchas ocasiones y el Castilla tenía más la pelota.

En el minuto 37 probó un disparo flojo a portería Pablo Ramón y un minuto después salió a calentar Sergio Arribas. El mayor talento del primer filial blanco se preparaba para ingresar al campo en la segunda mitad. Pero justo antes del descanso, en el minuto 45, el Eldense se puso por delante.

El Eldense abrió el marcador

Después de una pérdida de Álvaro Martín en el centro del campo, el Eldense montó una contra en superioridad numérica. Soberón abrió a la izquierda, encontró a Nieto y este superó con un remate de interior a Luis López. La pelota terminó entrando tras pegar en el poste y llorando, pero era el 0-1 para los alicantinos, que estaban tirando de oficio y ponían la eliminatoria muy cuesta arriba para los de Raúl.

La segunda mitad comenzó con cambio en el Real Madrid Castilla. Raúl metió a Sergio Arribas al campo y retiró a Peter. Cambio ofensivo, para jugar al lado de Nico Paz por detrás del punta, y los blancos jugaban con defensa de cuatro.

En el minuto 50, Mario Martín llegó tarde en su propia área al intentar barrer una pelota y cometió penalti sobre Soberón. El Eldense tenía la oportunidad de dar un paso de gigante hacia Segunda. Lo tiró Cris Montes, Luis López adivinó el lado y el esférico dio en el poste. En el rechace, a portería vacía, Soberón la mandó fuera.

Ese penalti fallado levantó al Di Stéfano de sus equipos y el Castilla cogió aire. En el minuto 57, Raúl hizo un doble cambio ofensivo nuevamente. Entró Obrador por Marvel, y Gonzalo por Álvaro Martín. El oficio del Eldense provocaba que el Castilla no estuviese para nada a gusto. Le costaba trenzar jugadas, sobre todo de peligro. Pero poco a poco, Arribas estaba intentando enganchar al equipo.

En el minuto 59, tras una larga conducción, Nico Paz estrelló la pelota en el travesaño tras un endiablado remate desde más allá de la frontal. Un minuto después probó Arribas mandando la pelota fuera. Solamente la calidad de los talentos que tiene esta generación podía meter al Castilla en el partido, y en la eliminatoria.

Arribas empató el partido

En el minuto 69, cuando el Castilla parecía totalmente atascado, llegó el gol del empate. Tras un gran centro de Obrador desde banda izquierda, Sergio Arribas remató de cabeza en el área pequeña para firmar el empate a uno. El ’10’ había salido para revolucionar el choque y así hizo con un tanto que ponía patas arriba el Di Stéfano.

El Eldense volvió a dormir el partido tras el gol, pero el pundonor de este Castilla provocaba que los blancos no tirasen la toalla. Raúl volvió a realizar otro doble cambio en el minuto 83. Iker Bravo y Aranda entraban al campo, igual que en la vuelta frente al Barça B. Álvaro Rodríguez y Nico Paz se marchaban al banquillo.

El duelo terminó en empate a uno y la eliminatoria por el ascenso se decidirá el domingo que viene en el Nuevo Pepico Amat de Elda. El Castilla necesitará ganar para ascender. Si empata habrá prórroga, pero no penaltis, ya que el Eldense quedó mejor clasificado, y ascendería en ese caso. Arribas, con su gol, y su gran segunda mitad, mantiene vivo a los blancos tras el penalti que falló el cuadro alicantino.

Lo último en Cantera

Últimas noticias