El Real Madrid puso fin al liderato del Tenerife al frente de la liga ACB con un triunfo en casa de los isleños por 67-80. El equipo blanco hizo una exhibición en el último periodo anotando la friolera de 30 tantos. Tras 12 jornadas de dominio tinerfeño en la clasificación, los chicos de Chus Mateo se quedaron con la cabeza de la tabla.
Fue una exhibición coral del equipo blanco con cinco jugadores por encima de las dobles figuras. Hezonja alcanzó los 15 puntos en un día en el que además se homenajeó al ídolo local Sergio Rodríguez en su regreso a casa seis años después.
La clave del triunfo blanco residió en una defensa que desgastó a los locales hasta dejarles fuera de punto en un último cuarto en el que cambió completamente la dinámica del encuentro. Marcelinho Huertas y Gio Shermadini estuvieron muy lejos de su nivel habitual por culpa de la defensa madridista con un Tavares especialmente inspirado con tres tapones.
El Real Madrid, tras una semana llena de viajes tras jugar en Múnich y Kaunas en Euroliga, cierra el asunto con dos triunfos y una derrota, aunque lo más importante es que recuperó el liderato de la liga ACB con la Copa del Rey a la vista. Llamó la atención que Sergio Llull apenas disputó dos minutos en el encuentro contra Tenerife.