Euroliga

El Real Madrid arrolla al Maccabi y sigue impecable en la Euroliga

Tavares y Hezonja lideran la décima victoria seguida de los blancos en Europa

Real Madrid, Maccabi
Hezonja anota ante el Maccabi. (EFE)

El Real Madrid ha elevado a 10-0 su impecable balance en la Euroliga después de imponerse al Maccabi Tel Aviv (70-99). El encuentro, suspendido en su momento por el conflicto bélico entre Israel y Palestina, se disputó a puerta cerrada en el pabellón Pionir de Belgrado y el campeón también supo sacar el rodillo en el silencio. Walter Tavares (19 puntos), Mario Hezonja (16) y Dzanan Musa (15) comandaron otra faena incontestable en Europa.

Real Madrid y Maccabi, dos grandes clásicos del baloncesto europeo, afrontaban el septuagésimo duelo oficial de su historia. El primero llegaba como líder invicto y el segundo, con ganas de romper esa imbatibilidad y asentarse en zona de playoff. No ayudó para nada el plan defensivo que puso en juego al inicio su entrenador, Oded Kattash.

Porque al Maccabi se salió por la culata el tiro con el que intentó sorprender de inicio. La idea era una defensa muy agresiva sobre los exteriores del Madrid, pero Campazzo y compañía solo tuvieron que superar esa presión con criterio antes de entregarle la pelota una y otra vez a un incrédulo y agradecido Tavares. El pívot firmó un 7/7 en tiros durante el primer cuarto y casi todos fueron mates en solitario.

El Madrid, que jugaba sin Causeur por el inminente parto de su pareja, cerró el primer parcial con un llamativo 16/20 en el lanzamiento, explicado en buena parte por la sangría generada por Tavares, y al inicio del segundo extendió su máxima renta hasta los 19 puntos (21-40). O el Maccabi espabilaba o no habría partido.

Tavares se fue el banquillo y otro pívot, Josh Nebo, aprovechó la oportunidad para hacer que espabilara el equipo macabeo. El tejano lució por su hiperactividad a ambos lados de la cancha y antes del descanso se fue a unos números más que interesantes (14 puntos y 5 rebotes). De su mano recuperó terreno el Maccabi antes de que un triple de Llull dejara el marcador en un +11 para los blancos al final del segundo parcial (41-52).

Súper Mario emerge

Empezó la segunda mitad con otro pequeño estirón de los visitantes, antes de que Lorenzo Brown, el inolvidable ‘Lorenzo de Albacete’ que tan importante fue para el triunfo de España en el último Eurobasket, le pusiera las pilas al Maccabi. El base sacó a pasear su magnífica muñeca y lideró un parcial de 11-0 que apretó bastante el panorama (54-60).

El Madrid había caído en un comprensible relajación de la que emergió agarrado del pescuezo por Hezonja. El croata entró en una de esas combustiones tan suyas y en un periquete volvió a mandar al Maccabi a la lona. Mates, triples, no faltó nada en el repertorio de Súper Mario para ese parcial de 2-14 que volvió a encarrilar la faena antes de los últimos diez minutos (56-74).

Con un matazo de Poirier, el Madrid alcanzó por primera vez los 20 puntos de diferencia y liquidó definitivamente la fe de un Maccabi demasiado tierno, pero no pisó el freno ante un rival superado por completo y fue estirando el marcador para acabar firmando una paliza. Esta nueva noche redonda también dejó el debut en Euroliga de la gran perla de la cantera, Hugo González. Siguiente objetivo, el Fenerbahce en Estambul el próximo jueves.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias