Llull falló contra el Barça

¿Quién debe jugarse la última posesión en el Real Madrid?

Real Madrid Olympiacos
Musa y Llull celebran una victoria. (ACB Photo)

El Real Madrid estuvo a punto de protagonizar una remontada épica en el Palau Blaugrana. En este Clásico de Euroliga, iba perdiendo por 17 puntos a falta de 7 minutos, pero nunca dejó de creer impulsado por la fe de Gaby Deck, un tormento para el Barcelona en el último parcial. La misión imposible se quedó al borde del éxito con una última posesión para ganar, pero Sergio Llull falló el triple. El debate está abierto. ¿Quién debe jugarse las últimas posesiones en el equipo de Chus Mateo?

Las cámaras de televisión captaron las palabras en el banquillo blanco justo antes de esa posesión final. El entrenador diseñó una jugada con bloqueo directo para que Llull ganara una buena posición de lanzamiento. Al oír la consigna, el capitán señaló a Dzanan Musa y le preguntó si quería jugarse él ese último tiro. El bosnio, recién llegado a la plantilla, se encogió de hombros dando a entender que aún no tiene galones suficientes y que esa decisión no le correspondía a él.

El Madrid tenía 15 segundos y sacaba desde el centro del campo, sobrado margen de maniobra para buscar una canasta de dos que llevara el duelo a la prórroga u optar por la opción más arriesgada, un triple que le diera el triunfo. Llull, defendido por Satoransky, recibió la pelota y ya no la soltó. Yabusele le colocó un bloqueo directo y el capitán lanzó un triple que Sanli no llegó a puntear por muy poco. El balón rebotó en el aro y ahí muró el Clásico para euforia del Palau.

Llull lleva muchas temporadas siendo el encargado de jugarse las posesiones decisivas y su lista de aciertos en esta suerte del baloncesto es incuestionable. Sin embargo, su descenso de rendimiento en los últimos años y la llegada este verano a la plantilla de especialistas en tratar bien la pelota en momentos calientes como el propio Musa o Mario Hezonja invitan a la reflexión.

El bosnio, que está firmando un espectacular arranque de temporada con su equipo, tan solo lanzó cuatro veces a canasta en el Clásico con dos aciertos, mientras que el croata lanzó cinco y acertó tres. Por su parte, Llull firmó un 2/10, incluido un 0/4 en triples. El Madrid está inmerso en un nuevo proyecto con Chus Mateo y nombrar a su ‘ejecutor’ es una de las decisiones importante que deberá tomar el técnico.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias