No podrá sentarse contra Olympiacos

Pablo Laso, sancionado con un partido tras su expulsión ante el Efes

Pablo Laso no podrá estar en el banquillo este viernes contra Olympiacos después de ser sancionado con un partido por la Euroliga por su expulsión en el último encuentro frente a Anadolu Efes

Pablo Laso
Pablo Laso durante el partido ante Anadolu Efes. (EFE)

La Euroliga ha sancionado a Pablo Laso con un partido después de ser expulsado en el último encuentro frente a Anadolu Efes. El técnico del Real Madrid se enfadó después de una falta señalada a Trey Thompkins sobre Shane Larkin, que daba al base tres tiros libres a poco más de un segundo para el final del tercer cuarto y con el Madrid ocho abajo.

«El Sr. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha sido sancionado con una descalificación temporal de un partido por acciones que representan una falta de respeto hacia el equipo arbitral durante el partido contra el Anadolu Efes según el artículo 27.2.b) del Código Disciplinario de la Euroliga», reza el comunicado de la Euroliga.

Larkin lanzó de tres y el tiro no entró, pero los árbitros consideraron que había falta de Thompkins en el tiro. Laso estalló contra el colectivo arbitral y protestó airadamente la acción y le señalaron la primera técnica. El técnico no cesó en sus protestas e incidió en las actuaciones arbitrales en los partidos del Real Madrid en Euroliga esta temporada, evidenciando su malestar.

Sus quejas le costaron la segunda técnica y, por consiguiente, la expulsión. «No te preocupes que me voy. No te preocupes. ¡Estoy cansado! ¡Todo el año así!», decía el técnico del Real Madrid mientras enfilaba el camino del vestuario. Sus protestas le han costado un partido de sanción, por lo que no podrá sentarse en el banquillo del WiZink Center este viernes ante el Olympiacos.

Los blancos cayeron por 83-108 frente a Efes y peligra su clasificación para los playoffs de la Euroliga. Dependen de sí mismos para estar en cuartos ya que tienen ganado el basket average a Zenit y Baskonia y Valencia Basket se enfrentan en la última jornada. Si el Real Madrid gana los dos partidos que le quedan (Olympiacos y Fenerbahce) estará un año más entre los ocho mejores equipos de Europa, de lo contrario se quedaría fuera y eso supondría un batacazo histórico.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias