Los blancos aún tienen opciones de meterse en los 'playoffs'

Las cuentas del Real Madrid para meterse en los playoffs de la Euroliga

El Real Madrid de Pablo Laso afronta sus cuatro próximos encuentros de la Euroliga como si cada uno fuera una final. Los blancos apuran sus opciones de meterse un año más en los 'playoffs'

El Real Madrid se complicó la clasificación tras caer contra el CSKA

Las cuentas del Real Madrid para meterse en los playoffs de la Euroliga
El Real Madridd durante el último encuentro ante el CSKA en la Euroliga (Getty)

Tras encajar dos derrotas ante Barcelona y CSKA, el Real Madrid se sitúa en la séptima posición en la Euroliga, pero aún tiene opciones de meterse en los playoffs a falta de cuatro jornadas. La competición está muy igualada y si bien solo una victoria les dista de los novenos, también están a solo dos victorias de los cuartos clasificados. Sacamos la calculadora para echar las cuentas del Real Madrid en la Euroliga.

«Sabemos que vamos a tener que seguir luchando en cada partido para lograr el objetivo de entrar en el playoff. Sigo pensando que está en nuestra mano, aunque, como desde el primer día, es complicado», decía Pablo Laso, tras encajar la derrota ante el CSKA en el último partido de la Euroliga. «Tengo que centrarme en el próximo partido y es mi único objetivo. No va a ser fácil pero el equipo está haciendo un gran esfuerzo por conseguirlo», añadía el técnico blanco.

El Real Madrid tiene por delante aún cuatro jornadas en las que espera hacerse con el billete para disputar los playoffs y donde tiene incluso opciones de meterse entre los cuatro primeros, lo que les concedería el factor cancha. La competición está muy igualada y por eso no se puede descartar nada, por lo que los averages pueden ser decisivos.

Calendario del Real Madrid en la Euroliga

El jueves 25 de marzo, el Real Madrid visitará al ASVEL Villeurbanne. Después tiene dos partidos como locales en el WiZink Center ante  Anadolu Efes y el Olympiacos, en los que el conjunto de Pablo Laso tratará de reencontrarse con las buenas sensaciones de otras temporadas en casa. Por último, el Real Madrid se medirá a domicilio al Fenerbahce.

Todo está muy apretado por lo que es de suma importancia los averages. El equipo de Laso ha perdido los seis encuentros ante equipos españoles por lo que saldría perjudicado en caso de empate y también con el CSKA y el Armani Milán. En ese sentido, saldría mejor parado con Bayern, Zalgiris y Zenit de San Petersburgo, con los que ya ha jugado los dos partidos.

En principio, lograr al menos dos victorias en los próximos cuatro encuentros de los blancos les sería suficiente para meterse en los playoffs con este formato. Por ello, el Real Madrid afronta sus próximos partidos como si fuera cada uno de ellos una final.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias