Euroliga

Musa rescata al Real Madrid contra el Panathinaikos

Musa y Poirier golpean al Obradoiro

Musa y Tavares fueron los mejores en la primera victoria del Real Madrid en Euroliga

Sergio Llull, durante el partido del Real Madrid ante el Panathinaikos. (Real Madrid)
Sergio Llull, durante el partido del Real Madrid ante el Panathinaikos. (Real Madrid)

El Real Madrid debutó en la Euroliga con una gran victoria en Atenas frente al Panathinaikos por 68-71. Los de Chus Mateo comienzan la temporada europea con una victoria clave fuera de casa. Tavares y Musa fueron los mejores en el cuadro blanco. El primero fue el MVP del encuentro con 14 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración. Pero Musa apareció en el momento más complicado del encuentro para rescatar al equipo con un 15 de valoración.

El conjunto dirigido por Chus Mateo comienza la Euroliga con paso firme. El Real Madrid consiguió en Grecia su quinta victoria consecutiva de la temporada, tras ganar los dos primeros duelos de Liga Endesa y la Supercopa de España (frente a Real Betis y Barcelona).

Los blancos visitaron al Panathinaikos en el siempre complicado OAKA de Atenas para disputar la primera jornada de la Euroliga. El Real Madrid comenzó perdiendo en los primeros segundos del primer cuarto pero rápidamente se hizo con el control del partido para salir vencedor en los primeros diez minutos de encuentro (22-23). Aunque la máxima diferencia en el primer parcial fue de +8 para los de Chus y la dejaron escapar.

Panathinaikos comenzó el segundo cuarto remontando el encuentro y ampliando la distancia a la máxima diferencia para los griegos (+3). Pero el Real Madrid consiguió reaccionar en un parcial muy igualado donde ambos equipos estuvieron por delante en las últimas milésimas. Finalmente los blancos se fueron al descanso uno arriba (37-38) con Hezonja y Tavares como máximos anotadores del equipo con 8 puntos.

Tavares aupó al Real Madrid en el tercer cuarto ampliando sus números hasta los 14 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Los blancos se marcharon al último cuarto por delante en el marcador (51-54). Un triplazo de Caseur y otro de Llull consiguieron taponar el intento de remontada del cuadro griego al inicio del último parcial y el Real Madrid ampliaba la distancia en el marcador (+7) a falta de seis minutos.

Pero Panathinaikos no se iba a rendir tan fácilmente. Dos triples de Lee de manera consecutiva colocaban al cuadro griego por delante (63-62) a falta de 4 minutos. El OAKA explotaba de júbilo y los de Chus Mateo comenzaban a sufrir en la recta final de encuentro.

Musa iba a volver a ser el héroe del Real Madrid con tres canastas fundamentales para colocar a los blancos por delante nuevamente en el electrónico (65-68) a falta de menos dos minutos. El alero bosnio acudía al rescate en Atenas con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, apareciendo en el momento más difícil del partido. Una mandarina de Llull sentenció el encuentro en el último minuto para darle la victoria al Real Madrid por 68-71.

 

 

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias