Liga Endesa

Musa y Poirier golpean al Obradoiro

Musa
Musa celebra la victoria con sus compañeros. (acb Photo / V. Carretero)

El Real Madrid se ha impuesto con autoridad al Obradoiro en la segunda jornada de la Liga Endesa (93-79). El equipo blanco se mantiene invicto en este arranque de temporada tras su primer compromiso en el WiZink Center, donde Dzanan Musa (22 puntos) y Vincent Poirier (14) fueron los mejores. Chus Mateo sigue afinando su proyecto antes de una semana importante en la que comenzará la Euroliga, el gran objetivo de la temporada.

Cuarta victoria en cuatro partidos este curso para el Real Madrid, que regaló un buen debut en casa a su afición ante un rival que se vio superado desde el pitido inicial. Los gallegos ya perdían por 15 puntos al final del primer cuarto (27-12) y fueron todo el duelo a remolque sin posibilidades reales de soñar con la remontada.

El duelo se equilibró en el segundo parcial, donde el equipo blanco solo logró anotar tres canasta en juego, pero ese escaso botín le bastó para alargar un poco más su ventaja antes del descanso (42-25). El descanso le sentó bien al Obradoiro, que anotó 30 puntos en el tercer cuarto de la mano de los hermanos Scrubb, pero Poirier se encargó de sofocar la rebelión y mantener una buena renta antes del último parcial (68-55).

En los minutos finales emergió la figura de Musa, autor de otra otra gran actuación que le reafirma como referente del nuevo proyecto, tal y como se empezó a entrever en la Supercopa. La comodidad del marcador permitió que Chus Mateo diera entrada a una de las perlas de la cantera blanca, Hugo González.

A sus 16 años, el escolta madrileño se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar en la historia del club y lo celebró anotando cuatro puntos. Resuelto un nuevo compromiso, el Real Madrid pondrá rumbo a Atenas, donde el próximo jueves debutará en competición europea ante otro de los clubes clásicos del continente, el Panathinaikos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias