Euroliga: Real Madrid 91-87 Olimpia Milano

Musa levanta al Madrid en un duelo lleno de sufrimiento

Real Madrid Euroliga

El Real Madrid venció, por 91-87, a Olimpia Milano en el Wizink Center para recuperarse de la derrota ante Efes y continuar segundo en Euroliga. Musa, máximo anotador del partido con 27 puntos, levantó a los blancos en un duelo lleno de sufrimiento y con constantes intercambios de golpes durante todo el encuentro.

Tras la derrota frente a Efes en el último duelo de Euroliga, los de Chus Mateo querían volver a la senda de la victoria en el Wizink Center frente a Olimpia Milano para seguir como segundo clasificado por detrás solamente de Olympiacos.

El encuentro no empezó nada bien para el Real Madrid, ya que a los pocos minutos de encuentro ya estaba ocho puntos abajo (12-20) frente al cuadro italiano. Pero con Tavares y Musa a gran nivel anotador, los de Chus Mateo lograron darle la vuelta al marcador antes de finalizar el primer cuarto con un tremendo parcial de 10-0. Los primeros 10 minutos sobre la cancha madridista terminaban con el Madrid un punto arriba (24-23).

El Real Madrid comenzó con energía el segundo parcial en el Wizink y se puso siete arriba con dos triples de Causeur de manera consecutiva. Pero poco a poco, los italianos, con un gran Tonut le fueron dando la vuelta al partido. Era un constante ida y vuelta. Olimpia Milano logró levantar los siete puntos abajo y se puso cuatro arriba.

En los instantes finales del segundo cuarto, los de Chus Mateo volvieron a sacar su carácter particular y empataron nuevamente el encuentro (40-40). A falta de cinco segundos para llegar al descanso, una nueva canasta de Musa, que estaba siendo el máximo anotador del partido con 13 puntos, volvía a poner en ventaja al Real Madrid (42-40).

Musa, que estaba siendo el mejor jugador sobre la cancha, anotaba un fantástico triple en los primeros compases del tercer cuarto y aupaba a un Real Madrid que comenzaba otro parcial lleno de energía. Pero el partido era una locura y ambos equipos se iban remontando de manera constante. Los blancos se pusieron cuatro arriba e instantes después, Olimpia Milano, le daba la vuelta para colocarse tres arriba.

Pero el intercambio de golpes continuaba sin detenerse en el Wizink Center, y a falta de cuatro minutos, los de Chus Mateo levantaban la ventaja rival y se colocaban una vez más por delante (56-55). A falta de dos minutos para afrontar el último cuarto, los italianos se pusieron otra vez tres arriba y al final del tercer parcial el Madrid se colocó una vez más por delante con un gran triple de Hezonja (67-66).

La igualdad reinaba en el Wizink Center y el intercambio de golpes no se detenía, incluso a triples. Restaban siete minutos de partido y Tonut y Musa competían para ver quién anotaba el mejor triple. En cuestión de segundos ambos anotaban dos canastas colosales y el partido rondaba sus mejores momentos. Musa llevaba ya 23 puntos.

El último cuarto de partido fue una constante del encuentro con una igualdad tremenda, un intercambio de golpes constante y un sufrimiento que duró hasta el final. El Real Madrid, a falta de tres minutos para el final, parecía tener el partido controlado por fin. Estaba con siete puntos arriba. Pero no fue así. Olimpia Milano lo empató a 84 con un triple de Napier a falta de 56 segundos. En el tramo final, una canasta de Tavares y dos tiros libres de Musa le dieron una victoria al Madrid llena de sufrimiento con un triple final de los italianos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias