Dzanan Musa atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Uber Arena antes de enfrentarse a su tercera final de Euroliga. Será contra Panathinaikos y lo hará después de haber presentado su candidatura a ser el MVP de la Final Four con su exhibición ante Olympiacos. El alero bosnio confesó que se siente en su «mejor momento» y que jugar en el Real Madrid es el «trofeo» de su «vida».
«Felicitar a Panathinaikos por llegar a la final. Sabemos que no va a ser fácil pero lo haremos lo mejor posible para derrotarles», comenzó Musa. «Panathinaikos tienen grandes jugadores y un gran entrenador. Les respetamos mucho, pero creo que tenemos opciones de ganar la final», añadió el bosnio.
«El Real Madrid es el más grande de Europa. Estoy muy contento de mis compañeros y el cuerpo técnico. Tenemos una buena oportunidad de hacer historia para este club. Nosotros sólo miraremos a nuestra afición en el pabellón. Estamos muy orgullosos de ellos. Lo importante es cuando salimos a la pista, cinco contra cinco y ese es nuestro plan. Ganar el partido en la cancha y no preocuparnos de la afición», continuó.
«Es un honor quedar primeros y poder luchar por el título. Cuando vienes a la pista en una Final Four, todo es posible. Nos hemos preparado 10 meses para este momento y estoy convencido de que todos lo estamos», advirtió junto a su entrenador, Chus Mateo, el de Panathinaikos, Ergin Ataman, y su principal rival actualmente por el MVP, Mathias Lessort.
«Fue duro venir de la NBA y encontrarme a Ataman en Anadolu EFES. Fue muy desafiante, pero aprendí un montón. Luego en Río Breogán alcancé lo mejor de mi carrera. Estoy muy agradecido de que me dieran la oportunidad de ganar un MVP. Estar en el Real Madrid es el trofeo de mi vida. Puedo decir que estoy en el mejor momento de mi carrera de lejos», confesó Musa, que oposita a ser el mejor jugador de la Final Four.
«Mis compañeros y yo tenemos mucha confianza antes de esta final porque como he dicho antes trabajamos cada día al 100% para llegar a este momento lo mejor posible y ahora estamos preparados para jugar un partido muy difícil. Tenemos mucha confianza para ganar», amplió.