Copa del Rey de Baloncesto: Real Madrid - Breogán

Musa, el Doncic del Breogán que vigila el Real Madrid

Dzanan Musa es la principal amenaza del Real Madrid en su duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante Breogán. El bosnio, comparado con un Luka Doncic con el que comparte generación, está en la agenda madridista de cara a la próxima temporada

Todos contra Barça y Real Madrid en la Copa de Granada

Entrevista OKDIARIO a Nigel Williams-Goss

Musa Real Madrid
Musa celebra una canasta. (ACB Photo)

El fichaje de Dzanan Musa por Club Baloncesto Breogán supuso uno de los movimientos ‘bajo el radar’ del verano en Europa. Escupido primero de la NBA y algo más tarde de un capo de la Euroliga como Anadolu Efes, el histórico conjunto gallego lograba el fichaje de uno de los grandes talentos del continente, coetáneo a un Luka Doncic con el que fue comparado en su etapa de menores y que comparte con el esloveno, además de la calidad, una competitividad extrema que ha llamado la atención del Real Madrid.

Los blancos, que vigilan al alero bosnio de cara a un próximo proyecto, el de 2022-23, en el que se prevé un salto de calidad de la plantilla, son precisamente el rival propicio de un Musa que sabe que tiene ante sí una oportunidad inmejorable para mostrarse a Europa desde su nueva y humilde casa. Dzanan, de tan sólo 22 años, ha visto como su hueco no estaba en los Nets, la franquicia que le drafteó en la NBA, ni tampoco en Efes, y ha hecho buena la estrategia de dar un paso atrás para completar varios hacia delante dentro del casero ambiente de Breogán.

Máximo anotador de la Liga Endesa –19,8 puntos por partido– y jugador más valorado –22,2–, Musa también aparece como líder en minutos jugados y faltas recibidas, lo que le deja como la gran figura de lo que va de campaña. El resultado es el de una de las cenicientas de la competición, el Club Baloncesto Breogán, regresando a la Copa del Rey de la mano de un jugador con el que están encantados, aunque son conocedores de que no podrán mantenerle más allá de la presente temporada.

De Musa se hablan maravillas en uno de los clubes históricos del baloncesto español. No llegó con aires de grandeza, sino con la voluntad de redimirse, y tampoco engañó a nadie a su llegada. Breogán era un puente para volver a alzarse entre las figuras de Europa, en este caso de presente, y la Copa del Rey está entre ceja y ceja para Dzanan de cara a dar un paso más en su cotización. En su mente es conocedor del favoritismo del Real Madrid, pero sabe que una actuación de campanillas puede acercar a su equipo a la sorpresa… y a él a un potencial fichaje por un grande que bien podrían ser los blancos.

Musa, apuntado por el Madrid

En el Madrid tomaron nota desde el primer momento de la llegada de Musa a la Liga Endesa. Una estrella en un equipo de menor calado puede significar el salto y en el Real son tendentes a apostar por ello. Ya sucedió en el pasado con Kyle Singler o más recientemente con Nico Laprovittola y Dzanan está en la hoja de ruta del equipo blanco, si bien no, aún, con un papel principal.

Las opciones desde la NBA son llamativas y atractivas, con Juancho Hernángomez a la cabeza, pero también más complicadas de cerrar debido al peso del campeonato norteamericano. El Madrid baraja la posibilidad de lanzarse a por Musa pero antes quiere seguir viendo su evolución en un tramo clave de temporada, comenzando por su duelo directo en la Copa. Una vez comprobada esa potencial confirmación de nivel, el bosnio se pondría en un segundo escalón de la lista de prioridades madridistas cara a la próxima temporada, con el fichaje de una estrella en el base como cabeza de cartel en el plan marcado al que aspira la estrella de la primera gran amenaza del Real en la Copa del Rey.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias