Era uno de los objetivos para la próxima temporada

Lorenzo Brown renueva con Maccabi y cierra las puertas al Real Madrid

Lorenzo Brown, objetivo del Real Madrid para la próxima temporada, renueva con Maccabi Tel Aviv y cierra las puertas al club blanco

‘Lorenzo de Albacete’, de cuerpo extraño a héroe de España

Lorenzo Brown pone a prueba a Chus Mateo

Lorenzo Brown
Lorenzo Brown firma su nuevo contrato con Maccabi Tel Aviv.

Lorenzo Brown es uno de los personajes de los últimos meses en el baloncesto europeo y era objetivo del Real Madrid de cara a reforzar el puesto de base de cara a la próxima campaña. Sin embargo, el conjunto blanco, que le tenía marcado entre los candidatos, deberá tacharlo ya que el norteamericano, internacional español y héroe en la consecución del Eurobasket 2022, ha renovado con Maccabi Tel Aviv y permanecerá en el conjunto israelí hasta el término de la temporada 2026.

Maccabi finaliza así con los rumores sobre su jugador estrella, que lidera un elenco de grandes peloteros, en su mayoría de origen norteamericano, con los que pelea por llegar al máximo en la Euroliga. Brown, sin embargo, se distingue de ellos al contar con la templanza y la experiencia de un veterano lo que, unido a su innata calidad, que ya pudo disfrutar el aficionado español, le convierten en la piedra angular del proyecto amarillo.

Así las cosas, el equipo de Tel Aviv, uno de los que mayor músculo económico tiene en la máxima competición continental, se ha apresurado a hacer los deberes y los ha completado en tiempo récord, anunciando este jueves la renovación de Lorenzo Brown hasta 2026, ampliando un contrato que finalizaba en 2024 pero que contaba con alguna cláusula que permitía al jugador liberarse, sobre todo si se marchaba a España, donde el Real Madrid lideraba la lista de contendientes.

Brown, que cumplirá 33 años el próximo 26 de agosto, está promediando 16,6 puntos, 3’2 rebotes y 6 asistencias en la presente edición de la Euroliga, donde es uno de los candidatos a finalizar en el quinteto ideal de la competición. Su componente español, logrado con la nacionalidad por carta de naturaleza, no le otorgaba a priori la condición de cupo, pero sí de jugador comunitario, por lo que resultaba atractivo para un Real Madrid que deberá volver a evaluar sus planes en el puesto de base para la próxima temporada.

Campazzo puede ser de nuevo objetivo

Sin Lorenzo Brown en el mercado, en el conjunto blanco seguirán oteando un mercado en el que pueden incluirse, como cada año por estas fechas, algunos de los mejores bases de Europa o incluso los susceptibles de regresar desde la NBA. Sin embargo, las operaciones son siempre complicadas y de altísimo coste, por lo que lo conocido apunta a regresar a la palestra y ello, en visión Real Madrid, atiende al nombre de Facundo Campazzo.

El jugador argentino estuvo cerca de volver a vestir la elástica madridista hace unos meses pero las pretensiones económicas de unos y otros no pudieron culminar en un acuerdo. Por el camino, el Madrid perdió el derecho de tanteo sobre el Facu, que ahora se emplea en Estrella Roja en competición nacional a la espera de ser inscrito el 1 de marzo en Euroliga, debido a la sanción sufrida en diciembre por el cuadro serbio. El futuro de Campazzo es desconocido, ya que sólo tiene sellada esta temporada con Estrella Roja y por apenas 50.000 euros podría quedar libre. Dado el caso, el Real Madrid apunta a liderar la lista de favoritos para su fichaje.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias