La Euroliga mantiene la sanción al equipo serbio

Campazzo, dos meses más sin jugar la Euroliga por las deudas de Estrella Roja

Facundo Campazzo no podrá debutar en Euroliga al menos hasta marzo, debido a la ampliación de una sanción a Estrella Roja

Campazzo no podrá jugar contra el Barça por el veto de la Euroliga a Estrella Roja

El Real Madrid ya tiene una oferta formal de Estrella Roja por Campazzo

Campazzo Estrella Roja
Facundo Campazzo, en su primer partido con Estrella Roja.

Facundo Campazzo tomó, a comienzos del mes de diciembre, la decisión de regresar a Europa, pero desde entonces nada le ha salido como esperaba. El base argentino no llegó a un acuerdo económico con el Real Madrid, su ex equipo, preferencia deportiva y que tenía derecho de tanteo sobre él, y firmó por Estrella Roja de Belgrado por una temporada más otra supeditada a una cláusula de salida asequible. El conjunto serbio le prometió que la sanción con la que contaban por parte de la Euroliga se levantaría de inmediato, pero este miércoles se ha anunciado que esta se mantiene vigente al menos hasta el 28 de febrero, por lo que hasta esa fecha, Campazzo seguirá sin poder debutar en la competición para la que volvió al viejo continente.

Estrella Roja tendrá la oportunidad de inscribir a Campazzo en el último día de plazo, ya que su sanción, si no hay novedades, prescribe el 28 de febrero y la fecha límite para apuntar nuevos jugadores a la Euroliga es el 1 de marzo. Para entonces sólo quedará mes y medio de competición de la fase regular, o lo que es lo mismo, escasos nueve partidos que Facundo tendría asegurados, y en los que deberá ganarse, junto a su nuevo equipo, el pase a unos Playoffs que le permitan justificar su regreso a Europa en las filas de un equipo al que en el momento del fichaje ya acompañaba la polémica.

Campazzo recibió una gran oferta por parte de Estrella Roja, que incluía un primer año de contrato a razón de 1,8 millones de euros netos, algo muy a valorar con la temporada empezada, y un segundo por 2,5 millones netos, que puede anularse con una cláusula de salida de apenas 50.000 euros. Estas cantidades convencieron al argentino, quien tras la decisión del Real Madrid de no ejercer el derecho de tanteo con el que contaban desde 2020, hizo las maletas rumbo a Belgrado. El pero en la operación era la sanción que ya tenía por entonces Estrella Roja, pero que desde el club se aseguró al entorno del base que se levantaría de inmediato. La realidad, pasado un mes, es que Campazzo aún no ha sido inscrito en la Euroliga ni podrá hacerlo en los dos próximos meses.

Así es la sanción a Estrella Roja

A través de un comunicado emitido a través de su página web, la Euroliga anuncia que la sanción a Estrella Roja, que le impide inscribir jugadores y entrenadores desde el pasado 1 de diciembre, se amplía ahora hasta el 28 de febrero de 2023. El motivo son las violaciones del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio (FSPR). Además, el conjunto serbio deberá pagar una multa de 25.000 euros.

La sanción que tenía hasta el momento Estrella Roja era provisional, tal y como confirmó la Euroliga, y ahora se extiende hasta el 28 de febrero. El organismo organizador de la competición considera al cuadro de Serbia infractor por tener «deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad». Además, se detalla la reincidencia de la entidad como motivo extra para la sanción, que podría ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias