Aseguran que será elegido entre el 11 y el 15 del draft

Garuba, a un paso de la NBA

A sus 19 años, Usman Garuba, podría dar el salto a la NBA la próxima temporada. Según los expertos podría ser elegido entre el 11 y el 15 del draft, lo que le permitiría hacerse con un gran contrato y pagar su cláusula de salida del Real Madrid

Garuba
Garuba celebra la victoria en el tercer partido de los playoffs de la Euroliga. (EFE)

Usman Garuba está cada vez más cerca de jugar la próxima temporada en la NBA. Aunque él todavía no ha confirmado si se presentará o no, su nombre está en todas las quinielas de los principales analistas y todos le incluyen entre el número 11 y el 15 del draft en el sorteo que se celebrará el próximo 29 de julio. Su temporada está siendo extraordinaria y eso le ha llevado a llamar a las puertas de la mejor Liga del mundo.

NBAdraft, una de las páginas con mayor reputación a la hora de hacer predicciones en el sorteo de novatos, asegura que Garuba aparece en el número 15 del draft, elegido por los Charlotte Hornets de Michael Jordan. Mientras que en el mock draft realizado por la NBC le sitúan en el número 11, elegido por los San Antonio Spurs. «Garuba es un proyecto europeo intrigante. Parece un clon del ex defensor de la NBA Luc Mbah a Moute. En la NBA moderna es como un alero combo o quizás el proyecto de un cuatro abierto. Tiene un lanzamiento sólido desde el perímetro y se mueve bien sin balón. San Antonio siempre ha estudiado el mercado europeo y ya tienen un informe sobre Garuba», afirman en la NBC.

Otras cadenas como ESPN le sitúan en el 17 como elección de los Houston Rockets, mientras la CBS le coloca en el número 19 rumbo a los Knicks. La clave para que pueda dar el salto pasa por entrar entre los 15 primeros del draft, ya que le permitiría conseguir un contrato para poder pagar su cláusula de salida del Real Madrid y cumplir su sueño de jugar en la NBA. De ser así tendría muchas posibilidades de acompañar a Doncic, Deck y Campazzo en la mejor Liga del mundo.

El joven ala-pívot de 19 años, formado en la cantera del Real Madrid, tiene hasta el 19 de julio para retirar su candidatura en caso de que prevea no ser elegido entre los 15 primeros. Garuba está a la espera de que le hagan saber si le elegirán en esas posiciones de privilegio para así confirmar su presencia en el draft. Todo apunta a que el madridista sí ocupará esas posiciones de privilegio, tal y como indican los grandes expertos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias